Có­mo con­ver­tir un nom­bre en una mar­ca per­so­nal

Mas Negocios - - MARKETING -

Ós­car Cór­do­ba, el ex­por­te­ro de la se­lec­ción Co­lom­bia de fút­bol y en la ac­tua­li­dad un in­ver­sio­nis­ta de la in­dus­tria del de­por­te con su em­pre­sa Win­me­dia, re­cuer­da que su nom­bre em­pe­zó a con­ver­tir­se en mar­ca cuan­do vi­vía uno de sus me­jo­res mo­men­tos con el Bo­ca Ju­niors de Ar­gen­ti­na. “Lle­ga­mos a la gen­te con la di­fe­ren­cia que te­nía­mos los fut­bo­lis­tas co­lom­bia­nos pa­ra ex­pre­sar­nos en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción”. Jor­ge Ber­mú­dez, en Bo­ca Ju­niors, Fa­rid Mon­dra­gón, en el In­de­pen­dien­te, y Cór­do­ba eran in­vi­ta­dos de lu­jo a co­men­tar los par­ti­dos en Fút­bol de Pri­me­ra, pro­gra­ma de la ca­de­na TYC. “El vo­ca­bu­la­rio que te­ne­mos no­so­tros es mu­cho ma­yor que el de los ar­gen­ti­nos y ahí nos em­pe­za­mos a dar cuen­ta que éra­mos una mar­ca dis­tin­ta”.

Desa­rro­llar una mar­ca per­so­nal o “per­so­nal bran­ding” es un tra­ba­jo que se ha­ce de sol a sol, co­mo el que edi­fi­ca un atle­ta en sus en­tre­na­mien­tos pa­ra al­can­zar un ré­cord o una me­da­lla.

Las ce­le­bri­da­des de­por­ti­vas son per­se­gui­das pa­ra con­so­li­dar otras mar­cas y Lu­cien Bo­yer, CEO glo­bal de Ha­vas Sports & En­ter­tain­ment, agen­cia mul­ti­na­cio­nal que re­la­cio­na mar­cas con el de­por­te pa­ra cap­tar clien­tes, con­si­de­ra que hoy la mar­ca com­pren­dió que la gen­te se in­tere­sa más en la his­to­ria y en la per­so­na­li­dad del atle­ta. “A ve­ces es mejor aso­ciar­se con el se­gun­do que con el primero. La gen­te pre­fie­re al­guien que es leal, que se es­fuer­za y tie­ne ca­ris­ma”.

An­drés Za­pa­ta, es­pe­cia­lis­ta en mar­ke­ting de­por­ti­vo y de Ex­per­tos en Mar­ca, ana­li­za a los fut­bo­li­tas Car­los

Ma­ria­na Pa­jón, Éd­gar Ren­te­ría, Kat­he­ri­ne Ibar­güen

y Ós­car Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.