$3

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

mi­llo­nes y $4 mi­llo­nes es el pro­me­dio de un al­qui­ler en Ba­rran­qui­lla. en el Lay Out y el pun­to de equi­li­brio, ex­pli­ca Car­los Ca­nu­das, de la Red de Ibe­roa­mé­ri­ca de con­sul­to­rías y co­mer­cia­li­za­ción de fran­qui­cias.

An­tes de ele­gir el lo­cal hay una exi­gen­cia en la es­tra­te­gia de có­mo de­fi­nir el cre­ci­mien­to del ne­go­cio, ex­pli­ca Fran­cis­co Dac­ca­rett, so­cio y di­rec­tor de Fran­qui­cias Chi­le. “No po­de­mos to­mar una de­ci­sión in­tui­ti­va”.

En la Fe­ria An­di­na de Ne­go­cios y Fran­qui­cias (Fanyf ) en Bo­go­tá, Dac­ca­rett y Cris­ti­na Vi­go­ya, de Mar­ca Tác­ti­ca, coin­ci­die­ron en que hay que co­no­cer el pú­bli­co pa­ra de­fi­nir un lo­cal ideal. “No pue­do abrir­lo en cual­quier es­qui­na y mi in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do no se pue­de li­mi­tar a las en­cues­tas, tie­ne que ana­li­zar­se un to­do: la in­dus­tria, los clien­tes, el pro­duc­to, el aná­li­sis de las zo­nas, el mer­ca­do po­ten­cial y mi pro­yec­ción de ven­tas”, su­gie­re Vi­go­ya.

Tam­bién es re­co­men­da­ble es­ti­mar el va­lor del arrien­do se­gún las ven­tas de la com­pe­ten­cia en­tre dos lo­ca­les en un cen­tro co­mer­cial y de­te­ner­se a mi­rar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.