45,8%

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

ini­cio ha si­do con la con­so­li­da­ción y acer­ca­mien­to a los cons­truc­to­res de ins­tru­men­tos y los ac­to­res que in­ter­vie­nen en el ne­go­cio (ver grá­fi­co).

La lut­he­ria cons­ti­tu­ye una de las ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les y ar­tís­ti­cas de gran va­lor que iden­ti­fi­ca el Mi­nis­te­rio de Cultura en la in­dus­tria. Su ac­ti­vi­dad na­ce de la crea­ti­vi­dad y la ca­pa­ci­dad de los cons­truc­to­res de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les ar­te­sa­na­les pa­ra desa­rro­llar em­pren­di­mien­tos que res­ca­tan la di­ver­si­dad de ex­pre­sio­nes, so­ni­dos y gé­ne­ros mu­si­ca­les pro­pios de las di­fe­ren­tes re­gio­nes del país.

“Las in­dus­trias cul­tu­ra­les pue­den ju­gar un pa­pel es­tra­té­gi­co en el fo­men­to de ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les y pro­duc­ti­vas de los crea­do­res y de­más agen­tes que in­ter­vie­nen en la ca­de­na de va­lor des­de la crea­ción, pro­duc­ción, dis­tri­bu­ción, ex­hi­bi­ción y con­su­mo cul­tu­ral de los ins­tru­men­tos mu­si­ca­les”, ana­li­za Luis Mu­ñoz Wil­ches, ase­sor del Min­cul­tu­ra.

Des­de el desa­rro­llo de es­truc­tu­ras re­gio­na­les, la aso­cia­ción, la do­cu­men­ta­ción, ca­pa­ci­ta­ción, tec­ni­fi­ca­ción con nor­mas Icon­tec, pro­mue­ven mar­cas lo­ca­les que es­tán ba­jo la som­bra de la gran mar­ca Luthiers Co­lom­bia­nos co­mo mi­cro­fran­qui­cia, pre­ci­sa Jor­ge Ro­drí­guez.

La ma­yor pro­duc­ción y fa­bri­ca­ción de ins­tru­men­tos del país se con­cen­tra en el Ca­ri­be, se­gún la encuesta pa­ra la Ca­rac­te­ri­za­ción del Ofi­cio del Luthiers Co­lom­biano. El ma­yor apor­te es de los pro­duc­to­res que son del Car­men de los fa­bri­can­tes mu­si­ca­les del país es­tán en el Ca­ri­be co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.