Uni­ver­si­dad de Car­ta­ge­na

Mas Negocios - - EDUCACIÓN -

Es­te mes que ini­cia es de­ter­mi­nan­te pa­ra los jó­ve­nes que es­tán en el úl­ti­mo año de es­cue­la o los pro­fe­sio­na­les in­tere­sa­dos en rea­li­zar un pos­gra­do. Mu­chas uni­ver­si­da­des abri­rán en sep­tiem­bre las ins­crip­cio­nes a sus pro­gra­mas, así que se de­be to­mar una di­fí­cil de­ci­sión: de­fi­nir qué quie­ren es­tu­diar o en qué pro­fe­sión desean desem­pe­ñar­se. +NE­GO­CIOS (+ n) les pre­sen­ta cua­tro tips pa­ra ele­gir una ca­rre­ra y que es­ta no se con­vier­ta en una ta­rea di­fí­cil de rea­li­zar.

Lo primero que se de­be co­no­cer es que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción brin­da la opor­tu­ni­dad de ser orien­ta­do y ele­gir bien me­dian­te su pro­gra­ma “Bus­can­do ca­rre­ra”. Es­tas son las prin­ci­pa­les re­co­men­da­cio­nes:

Primero, re­co­no­cer ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias es muy im­por­tan­te por­que la edu­ca­ción su­pe­rior es­tá he­cha pa­ra ele­var to­dos los co­no­ci­mien­tos que el es­tu­dian­te ad­qui­rió en la edu­ca­ción bá­si­ca y me­dia. El re­sul­ta­do de las Prue­bas Sa­ber 11 es una evi­den­cia de las com­pe­ten­cias y ha­bi­li­da­des del es­tu­dian­te.

Se­gun­do, de­be ase­gu­rar­se de que se tra­te de una en­ti­dad de­bi­da­men­te re­gis­tra­da. Eso lo pue­de ha­cer a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.