Pin­tu­ras Fe­rro y su pa­so de co­mer­cia­li­za­dor a pro­duc­tor

Mas Negocios - - ASÍ EMPECÉ -

Fe­rro­mo­to­res y Pin­tu­ras Fe­rro tie­nen una ex­pe­rien­cia que con­tar al mun­do cor­po­ra­ti­vo so­bre có­mo una em­pre­sa de fa­mi­lia del Ca­ri­be co­lom­biano pue­de ha­llar ca­mi­nos pa­ra su cre­ci­mien­to y sos­te­ni­bi­li­dad. La his­to­ria de es­ta em­pre­sa em­pie­za en Sin­ce­le­jo con la pa­re­ja Ju­lio Es­pi­no­sa y Yo­lan­da Cha­güi, due­ños de una fe­rre­te­ría, que de­ci­die­ron res­cin­dir­la pa­ra en­trar en el ne­go­cio de mo­to­res mo­no­fá­si­cos e hie­rros. Así na­ció en los años 80, la ra­zón so­cial Fe­rro­mo­to­res en Sin­ce­le­jo, don­de cua­tro años más tar­de, se con­vier­te en Fe­rro­mo­to­res Lt­da.

La nue­va so­cie­dad su­mó va­lor con el in­gre­so de dos pa­rien­tes de Yo­lan­da Cha­güi. La con­di­ción que pu­sie­ron los nue­vos so­cios era que los Es­pi­no­sa Cha­güi man­tu­vie­ran su par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria. Jo­sé Luis Cha­güi, her­mano de Yo­lan­da, y su cu­ña­da Betty Os­sa, en­tra­ron y en 1986 e im­pul­sa­ron la dis­tri­bu­ción de pin­tu­ras.

En aque­lla eta­pa, Fe­rro­mo­to­res Lt­da. era un miem­bro de la ca­de­na de co­mer­cia­li­za­ción de mar­cas de pin­tu­ra. Cuen­tan en la em­pre­sa que la de­ci­sión de abrir en Mon­te­ría un pun­to de ven­ta fue el pri­mer pa­so pa­ra lle­gar a la dé­ca­da de los 90 co­mo los ma­yo­res dis­tri­bui­do­res de Cór­do­ba y Su­cre.

Una de las es­tra­te­gias pa­ra aquel mo­men­to, ex­pli­ca Ju­lio Es­pi­no­sa, fue crear re­des (ver recuadro). Con es­ta pre­sen­cia en el mer­ca­do, la dis­tri­bu­ción apun­ta­ba a to­da la Cos­ta Ca­ri­be, y la so­cie­dad de­ci­de des­mon­tar la su­cur­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.