El eco­tu­ris­mo del Ca­ri­be, el más atrac­ti­vo del país

Mas Negocios - - VIDA -

El Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio Ex­te­rior ha in­den­ti­fi­ca­do en el Ca­ri­be Co­lom­biano, den­tro de sus bri­ga­das pa­ra pro­mo­ver las ex­por­ta­cio­nes, opor­tu­ni­da­des pa­ra po­ten­cia­li­zar sec­to­res no tra­di­cio­na­les de la eco­no­mía. En­tre las ven­ta­jas pa­ra traer inversiones y di­vi­sas es­tá la in­dus­tria del tu­ris­mo de na­tu­ra­le­za, es de­cir el eco­tu­ris­mo.

El mer­ca­do es am­plio. Co­lom­bia es el país que al­ber­ga en el mun­do más es­pe­cies de an­fi­bios (700), tie­ne 20% de plan­tas con la flo­ra (41.000), el de ma­yor nú­me­ro de es­pe­cies de aves (1.865), en el que ha­bi­tan la ma­yor can­ti­dad de es­pe­cies de mur­cié­la­gos y el se­gun­do con ma­yor di­ver­si­dad de ma­ri­po­sas. Na­da más en el Atlán­ti­co hay 350 es­pe­cies de fru­tas y en­tre nue­ve y 12 no se cul­ti­van, se­gún el bió­lo­go Iván He­rre­ra For­tich.

En el Ca­ri­be, con una ex­ten­sión de 151.118 ki­ló­me­tros cua­dra­dos, un 14% del te­rri­to­rio con­ti­ne­tal y 63,48% de áreas ma­ri­nas del país, tie­ne 10 re­ser­vas na­tu­ra­les, dos de las cua­les son las más vi­si­ta­das por los tu­ris­tas ex­tran­je­ros y na­cio­na­les (ver grá­fi­cos). La ri­que­za de su mar se ma­ni­fies­ta con 1.090 ki­ló­me­tros cua­dra­dos de arre­ci­fes y con la Is­la de Pro­vi­den­cia que tie­ne la ter­ce­ra ba­rre­ra co­ra­li­na más lar­ga del mun­do.

En el con­ti­nen­te hay po­ten­cial de lu­ga­res pa­ra rea­li­zar sen­de­ris­mo y apre­ciar to­do el eco­sis­te­ma de la ri­que­za de bos­ques se­co, tro­pi­cal y man­gles que cre­cen en­tre los re­cur­sos hí­dri­cos de ríos, cié­na­gas y la­gu­nas. +n le pre­sen­ta sie­te lu­ga­res atrac­ti­vos pa­ra que dis­fru­te es­te ti­po de tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.