Ya hay ve­re­dic­to en ca­so Her­ba­li­fe

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

La com­pa­ñía fa­bri­can­te de pro­duc­tos nu­tri­cio­na­les ga­nó la de­man­da que te­nía des­de 2012, in­ci­ta­da por el mi­llo­na­rio Wi­lliam Ack­man, quien de­nun­cia­ba que la em­pre­sa fun­cio­na­ba co­mo una pi­rá­mi­de. Des­de en­ton­ces exis­tía una de­man­da co­lec­ti­va en con­tra de la em­pre­sa, pe­ro es­te año hu­bo un fa­llo a fa­vor de ella. net­wor­king o mer­ca­deo multinivel es la Su­pe­rin­ten­den­cia de So­cie­da­des. Me­dian­te la ley 1700 po­de­mos re­co­no­cer si la com­pa­ñía o el ne­go­cio que nos pro­po­nen se tra­tan de una pi­rá­mi­de o una red de mer­ca­do.

¿La em­pre­sa cuen­ta con unas ofi­ci­nas de aten­ción? De no con­tar con ellas, es la pri­me­ra aler­ta pa­ra des­con­fiar. Se­gún la ley, to­da fir­ma multinivel de­be con­tar con al me­nos una ofi­ci­na de aten­ción den­tro del te­rri­to­rio na­cio­nal. Si es una em­pre­sa in­ter­na­cio­nal y es nue­va en el mer­ca­do co­lom­biano, de­be­rá abrir sus ofi­ci­nas de aten­ción.

¿La com­pa­ñía le da ma­yor im­por­tan­cia al pro­duc­to o a la in­ver­sión? Si en la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to de ne­go­cio la em­pre­sa es­tá más en­fo­ca­da en pre­sen­tar las ga­nan­cias y en la im­por­tan­cia de su in­ver­sión, más que los be­ne­fi­cios y ven­ta­jas del pro­duc­to o ser­vi­cio, muy pro­ba­ble­men­te es­ta­ría­mos en­fren­te de una pi­rá­mi­de.

¿En re­des de mer­ca­deo se tra­ba­ja? El net­wor­king exi­ge tra­ba­jar. Si le pro­me­ten que so­la­men­te in­vir­tien­do su di­ne­ro us­ted re­ci­bi­rá exa­ge­ra­das ga­nan­cias sin tra­ba­jar, de­be te­ner cui­da­do. “Los ne­go­cios multinivel o re­des de mer­ca­do son eso: ne­go­cios. Es­tos re­quie­ren sa­cri­fi­cios al igual que ne­go­cios con­ven­cio­na­les, du­ro e im­por­tan­te tra­ba­jo y de­di­ca­ción, so­la­men­te que de­pen­de de la mis­ma per­so­na. Un pro­ce­so don­de ne­ce­si­tas que el pro­duc­to ma­du­re pa­ra ver los re­tor­nos”, ex­pli­ca Pa­re­des. Y agre­ga que “no exis­te un em­pre­sa­rio que no ha­ya sa­cri­fi­ca­do tiem­po y tra­ba­jo pa­ra al­can­zar el éxi­to”.

¿La fir­ma tie­ne un sis­te­ma edu­ca­ti­vo? Por tra­tar­se de una in­dus­tria nue­va, den­tro de su ra­zón de ser, las com­pa­ñías de re­des de mer­ca­do acom­pa­ñan e ins­tru­yen al nue­vo in­ver­sio­nis­ta en el pro­ce­so de cre­ci­mien­to em­pre­sa­rial. El tra­ba­jo en equi­po es fun­da­men­tal en las re­des, por eso se de­be con­fiar en las em­pre­sas que brin­dan po­co apo­yo al in­ver­sio­nis­ta.

¿Có­mo es el plan de pa­gos y com­pen­sa­cio­nes? Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que pro­mue­ve la in­dus­tria del net­wor­king es la equi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.