Lo que di­ce la 1556 de 2012

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Es­ta ley tie­ne por ob­je­to el fo­men­to de la ac­ti­vi­dad fíl­mi­ca de Co­lom­bia al pro­mo­ver el te­rri­to­rio pa­ra el ro­da­je de au­dio­vi­sua­les. Pa­ra es­to tie­ne con­tra­pres­ta­cio­nes pa­ra las pe­lí­cu­las que se fil­men en el país: 40% del va­lor de los ser­vi­cios (na­cio­na­les) de ro­da­je y 20% pa­ra gas­tos de ho­te­le­ría, ali­men­ta­ción, trans­por­te, en­tre otros. las san­cio­nes e in­tere­ses, así co­mo los re­cur­sos que se le asig­nen en el pre­su­pues­to na­cio­nal.

Clau­dia Tria­na afir­ma que es­ta le­gis­la­ción ha si­do la res­pon­sa­ble de que se le ha­yan de­vuel­to al sec­tor “re­cur­sos por $137.000 mi­llo­nes”, en es­tos 12 años de vi­gen­cia. Es­te di­ne­ro ha si­do des­ti­na­do en par­te pa­ra es­tí­mu­los e in­cen­ti­vos que ayu­dan a la crea­ción y rea­li­za­ción de pe­lí­cu­las a tra­vés de con­vo­ca­to­rias que ha­ce el FDC.

Es im­por­tan­te se­ña­lar que 70% de los re­cur­sos del Fon­do son uti­li­za­dos pa­ra la crea­ción y pro­duc­ción de cor­to­me­tra­jes y lar­go­me­tra­jes na­cio­na­les.

Es­te año, se­gún Tria­na, el FDC tie­ne pre­vis­to en­tre­gar “$14.000 mi­llo­nes en es­tí­mu­los”, di­vi­di­dos en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías de pro­duc­ción.

EX­HI­BI­DO­RES. Mu­nir Fa­lah, pre­si­den­te de Ci­ne Co­lom­bia, ex­pre­só en una en­tre­vis­ta con La Re­pú­bli­ca que el ne­go­cio de la ex­hi­bi­ción en el mun­do mue­ve “US$40.000 mi­llo­nes en ta­qui­lla y US$15.000 mi­llo­nes en co­mi­da”, e in­di­có que Co­lom­bia “re­pre­sen­ta el 0,5% de ese mer­ca­do”. Y agre­gó que la em­pre­sa pre­vé ge­ne­rar “$400.000 mi­llo­nes en in­gre­sos” en 2015, una ci­fra ma­yor a la re­gis­tra­da en 2014, cuan­do ob­tu­vie­ron “$246.528 mi­llo­nes” en ese ru­bro. Tam­bién di­jo que Ci­ne Co­lom­bia es­pe­ra es­tre­nar 31 pe­lí­cu­las na­cio­na­les es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.