No ha­brá nue­va emi­sión

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Una vez más, el pre­si­den­te de la ETB man­tu­vo la ne­ga­ti­va de la em­pre­sa fren­te a la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar una nue­va emi­sión de bo­nos pa­ra apa­lan­car los pla­nes de ex­pan­sión. En­tre otros mo­ti­vos, Kat­tan ase­gu­ró que ya se han des­ti­na­do la ma­yo­ría de las inversiones ne­ce­sa­rias pa­ra su plan de cre­ci­mien­to y que la com­pa­ñía tie­ne un flu­jo de ca­ja al­to, lo que les per­mi­ti­rá te­ner los re­cur­sos pa­ra las inversiones que aún fal­tan por rea­li­zar. hoy te­ne­mos una em­pre­sa sa­lu­da­ble, só­li­da, muy com­pe­ti­ti­va, ren­ta­ble, con pro­duc­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. En­tre nues­tros ne­go­cios tam­bién te­ne­mos la fi­bra óp­ti­ca, con ve­lo­ci­da­des de 150 Me­gas, una pla­ta­for­ma de te­le­vi­sión es­pec­ta­cu­lar, nun­ca an­tes vis­to en el país y en la re­gión. Te­ne­mos unos es­ta­dos fi­nan­cie­ros muy só­li­dos, así que ge­ne­ra­mos va­lor a nues­tros ac­cio­nis­tas, con una ac­ción que vie­ne cre­cien­do, de he­cho, la úni­ca que lo ha­ce en los úl­ti­mos 12 me­ses en la Bol­sa de Va­lo­res de Co­lom­bia (BVC) es la de la ETB.

++n ¿Y su ba­lan­ce de los ca­si cua­tro años que lle­va en la em­pre­sa? ¿Qué ci­fras lo res­pal­dan? Per­so+na­je Son va­rias. Por ejem­plo, cuan­do lle­gué, los in­gre­sos ve­nían de­cre­cien­do por sie­te años con­se­cu­ti­vos. Es­te es el ter­cer año de cre­ci­mien­to con­se­cu­ti­vo de la em­pre­sa, en tér­mi­nos de in­gre­sos. Eso es im­por­tan­te. El pa­tri­mo­nio ha subido cer­ca de 25%, mien­tras que los pasivos to­ta­les han dis­mi­nui­do ca­si 30% des­de que lle­ga­mos. El va­lor de la ac­ción ha cre­ci­do, pe­se a que uno ve otras ac­cio­nes de la bol­sa que han caí­do en­tre 20% y 30%. Des­de oc­tu­bre de 2013, cuan­do em­pe­za­mos el des­plie­gue de la fi­bra óp­ti­ca has­ta aho­ra, la ac­ción ha cre­ci­do cer­ca de 35%, mien­tras que las ac­cio­nes en la bol­sa han caí­do cer­ca de 25%. Eso quiere de­cir que hay un 60% de di­fe­ren­cia en­tre el com­por­ta­mien­to de la bol­sa de va­lo­res y la ac­ción de la ETB.

++n Con to­do lo que han in­ver­ti­do, ¿cuál es la ex­pec­ta­ti­va de las uti­li­da­des pa­ra es­te año? SK Va­mos a es­tar cer­ca de los $100.000 mi­llo­nes es­te año. Eso es muy po­si­ti­vo, a pe­sar de to­das las inversiones que he­mos he­cho. So­bre eso, tam­bién qui­sie­ra des­ta­car que es­tas inversiones han si­do las más gran­des que se han he­cho en la his­to­ria de la com­pa­ñía. El flu­jo de ca­ja que se tie­ne es enor­me. Hoy te­ne­mos más ca­ja que deu­da, así que te­ne­mos una deu­da ne­ta po­si­ti­va. Eso es muy ex­tra­ño en es­te sec­tor y creo que so­mos la úni­ca com­pa­ñía que tie­ne un ba­lan­ce tan fuer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.