18,9%

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

cre­cie­ron los in­gre­sos de es­tos clu­bes, en­tre 2013 y 2014. (Azul y Blanco S.A.), Ju­nior y el De­por­ti­vo In­de­pen­dien­te de Me­de­llín. De­trás de es­tos equi­pos hay com­pa­ñías co­mo Pos­to­bon, Pil­sen, Aress, Coo­le­che­ra, Olím­pi­ca, en­tre mu­chas otras, que tam­bién han vis­to po­ten­cial en apo­yar a sus ju­ga­do­res.

El su­per­in­ten­den­te de So­cie­da­des, Fran­cis­co Re­yes Vi­lla­mi­zar, se­ña­ló en la en­tre­ga del in­for­me que el cre­ci­mien­to de los clu­bes se ha vis­to ja­lo­na­do gra­cias a que los equi­pos tra­ba­jan en for­ta­le­cer su mar­ca y la ges­tión de ne­go­cios co­mo la ven­ta de pro­duc­tos de los equi­pos.

Es­to les ha per­mi­ti­do di­ver­si­fi­car sus fuen­tes de in­gre­so e ir más allá a los in­gre­sos por ta­qui­lla, una fuen­te que aún apor­ta la ma­yor par­te de la pla­ta que re­ci­ben los clu­bes al año.

Se­gún el des­agre­ga­do de in­gre­sos ope­ra­cio­na­les en 2014, la Su­pe­rin­ten­den­cia se­ña­la que la ta­qui­lla co­rres­pon­dió a 23,6% del to­tal, se­gui­da por los apor­tes de la Di­ma­yor (16,3%), plu­bli­ci­dad y pro­pa­gan­da (13,2%) y la ven­ta de de­re­chos de­por­ti­vos (16,7%). Hay que des­ta­car que es­te úl­ti­mo ítem pe­sa­ba 13,7% en 2013.

Es­to ha­bla de un mer­ca­do que cre­ce, que ha iden­ti­fi­ca­do nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio y que ha vis­to en los co­lom­bia­nos una po­bla­ción con po­ten­cial de con­su­mo del de­por­te.

LO QUE VIE­NE. Los pa­tro­ci­nios que dan las com­pa­ñías es­tán ba­jo acuer­do de con­fi­den­cia­li­dad, pe­ro se es­pe­cu­la que pa­ra el pró­xi­mo cua­trie­nio, el pre­su­pues­to de la FCF as­cien­de a unos $200.000 mi­llo­nes, re­par­ti­dos en $50.000 mi­llo­nes por año.

A es­to ha­brá que su­mar­le to­do lo que se mo­ve­rá en la ta­qui­lle­ría de los clu­bes, pe­ro, prin­ci­pal­men­te, la bo­le­te­ría que se ven­de­rá en los nue­ve par­ti­dos que ju­ga­rá la Se­lec­ción Co­lom­bia co­mo lo­cal en Ba­rran­qui­lla. Por ca­da jue­go, se cal­cu­la que se mue­ven más de $6.000 mi­llo­nes en en­tra­da, mien­tras que en la eco­no­mía se es­ti­mu­la una ci­fra pa­re­ci­da por cuen­ta de ven­ta de be­bi­das, ho­te­le­ría, ti­que­tes aé­reos, trans­por­te te­rres­tre, en­tre otros. ( Ver la no­ta "lo que le que­da a Ba­rran­qui­lla por 90 mi­nu­tos de pa­sión").

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.