Pun­tos de vis­ta

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - Raúl La­cou­ti­re Joao He­rre­ra

“Más allá de los im­pues­tos, la ciu­dad go­lea en ca­da partido”. “Los 2.270 em­pleos que se ge­ne­ran den­tro del es­ta­dio, es em­pleo lo­cal”. “Pa­ra even­tos ma­si­vos de la ciu­dad, Trans­me­tro es la mejor op­ción”.

TRANS­POR­TE. El es­ta­dio me­tro­po­li­tano es­tá ubi­ca­do al sur de la ciu­dad. Pa­ra lle­gar a las ins­ta­la­cio­nes, gran par­te del pú­bli­co se des­pla­za en ca­rro par­ti­cu­lar, trans­por­te pú­bli­co o uti­li­zan el Trans­me­tro.

Du­ran­te los pri­me­ros par­ti­dos de eli­mi­na­to­rias, Trans­me­tro re­gis­tró un in­cre­men­to en más de 8.000 per­so­nas. Ricardo Res­tre­po, ge­ren­te del sis­te­ma, ex­pli­ca que “pa­ra even­tos ma­si­vos, se pro­gra­ma una ope­ra­ción es­pe­cial y re­fuer­za las fre­cuen­cias de las ru­tas co­mo en ho­ra pi­co, has­ta tres ho­ras an­tes de ini­ciar ca­da partido, lo que ha da­do ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos. Las ru­tas tron­ca­les ope­ran con una fre­cuen­cia de tres a cin­co mi­nu­tos. Tam­bién ope­ran ru­tas ex­pre­sas con la mis­ma fre­cuen­cia que van di­rec­ta­men­te des­de los pun­tos ex­tre­mos de las tron­ca­les ha­cía las es­ta­cio­nes Joa­quín Ba­rrios y Pe­dro Ra­ma­yá, cer­ca­nas al es­ta­dio”.

“Trans­me­tro es de to­dos. Lo im­por­tan­te de es­te pro­ce­so es que ca­da vez son más los ciu­da­da­nos que re­co­no­cen el trans­por­te pú­bli­co co­mo la mejor op­ción pa­ra lle­gar a los even­tos de ciu­dad. De es­ta ma­ne­ra, en­tre to­dos, es­ta­mos con­tri­bu­yen­do a una mejor mo­vi­li­dad cuan­do de­ja­mos los ca­rros en sus ca­sas pa­ra to­mar una ru­ta de Trans­me­tro, lo que tam­bién es una ga­nan­cia des­de el pun­to de vis­ta am­bien­tal”, agre­ga Res­tre­po.

El Sis­te­ma cuen­ta con tar­je­tas in­te­li­gen­tes que per­mi­ten el ac­ce­so a los bu­ses. La tar­je­ta in­te­li­gen­te de Trans­me­tro tie­ne un va­lor de $2.000 y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.