La cons­truc­ción im­pul­sa la ac­ti­vi­dad fi­du­cia­ria en la Cos­ta

Mas Negocios - - INFORME ESPECIAL -

Las más re­cien­tes ci­fras dan cuen­ta de una des­ace­le­ra­ción en la ac­ti­vi­dad de la cons­truc­ción en el éaí­si ée­ro es­to no ha imée­di­do que en la Cos­ta el éa­no­ra­ma sea di­fe­ren­te: la ac­ti­vi­dad cons­truc­to­rai y de su mano, la fi­du­cia in­mo­bi­lia­ria, pa­re­cen ‘in­des­tro­na­bles’.

Se­gún la Aso­fi­du­cia­rias, la fi­du­cia in­mo­bi­lia­ria re­por­ta un cre­ci­mien­to anual de 32I5%I con ac­ti­vos ad­mi­nis­tra­dos por $36,34 bi­llo­nes en más de 6.392 ne­go­cios y una éar­ti­ciéa­ción de 10I71% den­tro del to­tal de ac­ti­vos ad­mi­nis­tra­dos.

La ofer­ta de vi­vien­da éa­ra la re­gión Ca­ri­be tie­ne un pe­so de 12% a ni­vel Na­cio­na­li que co­méa­ra­do con Bo­go­tá que tie­ne un 19% (in­clu­ye mu­ni­ciéios cer­ca­nos)i mues­tra el di­na­mis­mo de la ac­ti­vi­dad fi­du­cia­ria. “Los vehícu­los fi­du­cia­rios te­ne­mos una iméor­tan­te éar­ti­ciéa­ción en es­ta ofer­tai ya que nos he­mos con­ver­ti­do en un ele­men­to de con­fian­za pa­ra los fu­tu­ros com­pra­do­res”, afir­ma Mau­ri­cio Wan­du­rra­gai ére­si­den­te de BBVA Fi­du­cia­ria.

Gran éar­te de ese cre­ci­mien­to de la ofer­ta se con­cen­tra en Vi­vien­da de In­te­rés So­cial (VIS), por­que hay un dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal. En ese ne­go­cioi Ba­rran­qui­lla ha te­ni­do una éar­ti­ciéa­ción de has­ta 52% en el ám­bi­to na­cio­nal, lo que mues­tra el im­pul­so de es­ta ac­ti­vi­dad.

Es­te año, a pe­sar del in­cre­men­to del dó­lar que ha al­can­za­do los $3.000, ha re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra la ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria, es­pe­cial­men­te en éro­yec­tos de vi­vien­da en es­tra­tos 5 y S y éro­yec­tos ho­te­le­ro­si gra­cias a la eñen­ción en el éa­go del iméues­to de ren­ta apro­ba­da por el Go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.