Co­noz­ca lo úl­ti­mo en ‘ smartp­ho­nes’ pa­ra fin de año

Mas Negocios - - TECNO -

Ha­ce 21 años sa­lió al mer­ca­do el pri­mer ‘smartp­ho­ne’ de la his­to­ria. El IBM Si­mon Per­so­nal Co­mu­ni­ca­tor pre­sen­ta­ba ca­rac­te­rís­ti­cas de Asis­ten­te Di­gi­tal Per­so­nal (PDA, por sus si­glas en in­gles), una pan­ta­lla mo­no­cro­ma de 160x293 pí­xe­les y has­ta un ‘sty­lus’ ( lá­piz elec­tró­ni­co). Si bien esas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes eran muy bue­nas pa­ra la épo­ca, le­jos es­tán de las que se pue­den en­con­trar hoy en los nue­vos dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que hay en el mun­do.

Y es que des­de la re­vo­lu­ción ge­ne­ra­da por Ap­ple en 2003 con la pre­sen­ta­ción de la in­ter­faz tác­til, y cin­co años des­pués con el lan­za­mien­to de su tien­da de apli­ca­cio­nes (App Sto­re), el mun­do no ha si­do el mis­mo. Aho­ra ca­da seis me­ses ve­mos có­mo las gran­des com­pa­ñías en­car­ga­das de ela­bo­rar es­tos dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos se de­ba­ten en un es­pe­cie gue­rra a muer­te por el mer­ca­do cuan­do sa­can nue­vos, o me­jo­ra­dos, ter­mi­na­les.

Aun­que no to­dos los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les lle­gan al mis­mo tiem­po a Co­lom­bia lue­go de sus res­pec­ti­vos lan­za­mien­tos mun­dia­les, sí lo ha­cen re­la­ti­va­men­te rá­pi­do. Es­to ha­ce que en el país se pue­dan en­con­trar prác­ti­ca­men­te los más ex­clu­si­vos y ade­lan­ta­dos que hay en el mer­ca­do.

Las mar­cas más exi­to­sas y re­co­no­ci­das en la ac­tua­li­dad son Ap­ple y Sam­sung. La pri­me­ra, por­que ca­si siem­pre ha es­ta­do a la van­guar­dia, tie­ne éxi­to ro­tun­do en ven­tas e im­po­ne ten­den­cia, y, la se­gun­da, por­que des­de ha­ce al­gún tiem­po vie­ne ge­ne­ran­do gran­des di­se­ños que, com­bi­na­dos con ade­lan­tos tec­no­ló­gi­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.