Ca­li­dad en el ser­vi­cio, el re­to y la apues­ta de ta­xis­tas

Mas Negocios - - EDITORIAL - ME­RIAN ARAU­JO Editora +NE­GO­CIOS (+ n)

Una reali­dad in­dis­cu­ti­ble en los mer­ca­dos de to­do el mun­do es la for­ma­ción de con­su­mi­do­res ca­da vez más in­te­li­gen­tes, cons­cien­tes de lo que quie­ren y bus­can a la ho­ra de es­co­ger un pro­duc­to. Fren­te a las al­ter­na­ti­vas que les ofre­cen di­ver­sas em­pre­sas, los com­pra­do­res tam­bién son más exi­gen­tes en cuan­to a la ca­li­dad de un bien o un ser­vi­cio. Y es una verdad in­ne­ga­ble que aque­llas or­ga­ni­za­cio­nes o ne­go­cios que no se re­plan­teen en torno a es­tos as­pec­tos, se que­da­rán atrás, mien­tras que ven el na­ci­mien­to de otras com­pa­ñías que sí ofre­ce­rán jus­to lo que el clien­te desea.

Al­go si­mi­lar es­tá ocu­rrien­do en Co­lom­bia y mu­chos paí­ses del mun­do, con el au­ge de apli­ca­cio­nes que han cam­bia­do la for­ma en la que se ha­cen las com­pras, se pa­gan los ser­vi­cios o se rea­li­zan transacciones fi­nan­cie­ras. El trans­por­te pú­bli­co, por su­pues­to, no se ha que­da­do por fue­ra de es­ta ten­den­cia glo­bal.

En Ba­rran­qui­lla y mu­chas ciu­da­des del país, Tapp­si, Easy Ta­xi y Uber, en­tre otras, han cam­bia­do el con­cep­to que los co­lom­bia­nos te­nía­mos so­bre to­mar un ta­xi. En es­pe­cial, han si­do un ali­vio fren­te a te­mas de in­se­gu­ri­dad, el abu­so de al­gu­nos con­duc­to­res que co­bran de más o no brin­dan un tra­to ade­cua­do.

A cam­bio de ca­li­dad y buen ser­vi­cio, unos 200.000 usua­rios al día (es­ti­ma­do app) es­tán dis­pues­tos a pa­gar un po­co más de di­ne­ro pa­ra el ser­vi­cio de Uber, una apli­ca­ción que tie­ne a los gre­mios de ta­xis­tas con los ner­vios al­te­ra­dos por­que les es­tá res­tan­do com­pe­ti­ti­vi­dad. Lo preo­cu­pan­te de la si­tua­ción es que que­da en el am­bien­te la sen­sa­ción de que en lu­gar de re­plan­tear­se la for­ma en la que es­tán pres­tan­do el ser­vi­cio, es­tas or­ga­ni­za­cio­nes han op­ta­do por ata­car y ca­li­fi­car co­mo ile­gal la ofer­ta de Uber.

En me­dio de las pre­sio­nes de los gre­mios, de los due­ños de la apli­ca­ción que de­fien­den su ac­ti­vi­dad y los usua­rios, el Go­bierno anun­ció una re­gu­la­ción que es­tá en ma­nos del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y que el Vi­ce­pre­si­den­te Var­gas Lle­ras anun­cia­ría en los pró­xi­mos días. +NE­GO­CIOS (+ n) bus­có la ver­sión de la mi­nis­tra Na­ta­lia Abe­llo pa­ra es­ta edi­ción, pe­ro hu­bo una ne­ga­ti­va por­que el te­ma se es­tá ma­ne­jan­do con 'guan­tes de se­da', pa­ra no au­men­tar las ten­sio­nes.

A cam­bio de ca­li­dad y buen ser­vi­cios, los usua­rios de Uber es­tán dis­pues­tos a pa­gar un po­co más” .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.