Man­hat­tan, un rin­cón de Ne­wyork en Ba­rran­qui­lla

Mas Negocios - - PYMES - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ

La ru­ti­na laboral dia­ria, que cau­sa un rit­mo de vi­da ace­le­ra­do y de­ja po­co tiem­po pa­ra ali­men­tar­se bien, ha he­cho que las co­mi­das rá­pi­das sean pla­tos pre­di­lec­tos por mu­chos. La ham­bur­gue­sa se ha con­ver­ti­do en es­te seg­men­to un de­lei­te gas­tro­nó­mi­co que, con la ma­gia de su pre­pa­ra­ción, tie­ne re­ce­tas pa­ra el gus­to de ca­da pa­la­dar.

Son mu­chos los paí­ses que se dispu­tan el tí­tu­lo de ha­ber si­do los pri­me­ros en po­ner dos rebanadas de pan a un fi­le­te de car­ne de res, por ello re­sul­ta in­cier­to su ori­gen. Pe­se a eso, es­te bo­ca­di­llo se iden­ti­fi­có con un país: Es­ta­dos Unidos. Allí, New York, una de las ciu­da­des con ma­yor con­cen­tra­ción ur­ba­na, una gas­tro­no­mía muy di­ver­sa e in­fluen­cia­da por los in­mi­gran­tes y sus cos­tum­bres ali­men­ti­cias, adop­tó y po­pu­la­ri­zó den­tro de su es­ti­lo de vi­da es­te pla­ti­llo.

En Ba­rran­qui­lla exis­te un lu­gar que com­bi­na los gus­tos cul­tu­ra­les de la gran man­za­na y la ex­qui­si­tez de una bue­na ham­bur­gue­sa. Man­hat­tan, res­tau­ran­te es­pe­cia­li­za­do en la pre­pa­ra­ción de su car­ne, es un rin­con­ci­to de New York en la Puer­ta de Oro de Co­lom­bia.

La idea de crear un res­tau­ran­te don­de la ham­bur­gue­sa fue­se el pla­to cen­tral, na­ció de un pro­yec­to de au­la, cuan­do Al­de­mar Cor­zo, chef y pro­pie­ta­rio, es­tu­dia­ba co­ci­na. El sue­ño se ma­te­ria­li­zó con la aper­tu­ra del lo­cal, ha­ce un po­co más de un año. Al­de­mar cuen­ta que siem­pre ha si­do un ena­mo­ra­do de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.