Easy Ta­xi “Se­gu­ri­dad y prac­ti­ci­dad, los apor­tes de la apli­ca­ción”

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - Sebastián Salazar

La com­pa­ñía bra­si­le­ra Easy Ta­xi fue fun­da­da por Dennis Wang en 2011 y des­de en­ton­ces no ha pa­ra­do de ex­pan­dir­se. Ac­tual­men­te se en­cuen­tra en 30 paí­ses, in­clu­yen­do Co­lom­bia.

La apli­ca­ción ini­ció ope­ra­cio­nes en Bo­go­tá en 2012 y des­pués de cin­co me­ses lle­gó a Me­de­llín, lue­go a Ca­li, a Ba­rran­qui­lla y hoy cuen­ta con pre­sen­cia en 20 ciu­da­des del te­rri­to­rio na­cio­nal. Sebastián Salazar Ba­que­ro, un in­ge­nie­ro in­dus­trial y ge­ren­te ge­ne­ral de la com­pa­ñía en Co­lom­bia, ha­bló con +NE­GO­CIOS (+ n) so­bre el fun­cio­na­mien­to de la apli­ca­ción, las es­tra­te­gias de po­si­cio­na­mien­to y las pro­yec­cio­nes en el país. Es­to fue lo que nos co­men­tó.

+n Easy Ta­xi es la apli­ca­ción pa­ra mo­vi­li­dad más usa­da en el país ¿cuá­les han si­do las es­tra­te­gias que uti­li­za­ron pa­ra po­si­cio­nar­la al co­mien­zo y las que uti­li­zan aho­ra pa­ra se­guir ex­pan­dien­do su ope­ra­ción? Sebastián Salazar Las es­tra­te­gias fue­ron en­fo­ca­das a nues­tros dos pú­bli­cos ob­je­ti­vos: ta­xis­tas y usua­rios. Pa­ra ta­xis­tas las es­tra­te­gias uti­li­za­das fue­ron re­fe­ri­dos, ac­ti­va­ción en la ca­lle y fi­nan­cia­ción de equi­pos y pla­nes de in­ter­net en un ini­cio, aho­ra se con­ti­núa con la afi­lia­ción, pe­ro tam­bién se tra­ba­ja mu­cho la par­te de fi­de­li­za­ción con alian­zas y be­ne­fi­cios ex­clu­si­vos. Pa­ra los usua­rios, al co­mien­zo la es­tra­te­gia fue de vin­cu­la­ción y el ca­nal prin­ci­pal fue mar­ke­ting on­li­ne. Aho­ra la es­tra­te­gia es fi­de­li­za­ción y au­men­tar el uso de la apli­ca­ción por par­te de los usua­rios exis­ten­tes, con cam­pa­ñas de in­cen­ti­vos y va­rios des­cuen­tos.

+n ¿Cuá­les son los apor­tes de las apli­ca­cio­nes al ne­go­cio de los ta­xis y qué be­ne­fi­cios tie­nen pa­ra los usua­rios que las usan? SS Los be­ne­fi­cios a los usua­rios es­tán

Salazar reali­zó es­tu­dios de Eco­no­mía en la Aus­tra­lian Na­tio­nal Uni­ver­sity.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.