Co­wor­king, una es­tra­te­gia pa­ra crear re­des de ne­go­cio

Mas Negocios - - EMPRENDIMIENTO - NILSON RO­MO M.

la ges­tión de una em­pre­sa con un por­ta­fo­lio de ser­vi­cios, ex­pli­ca Je­sús Pa­ter­mi­na, fun­da­dor de Mo­no­ku­ko. Con es­ta es­truc­tu­ra, los al­qui­le­res de es­pa­cios ac­ti­van el co­wor­kin­go o el tra­ba­jo coope­ra­do, con to­do in­cluí­do: ilu­mi­na­ción, co­ne­xión, mo­bi­lia­rio, te­le­fo­nía, im­pre­sión, es­cá­ner, ca­si­lle­ro tem­po­ral, aires acon­di­cio­na­dos, es­pa­cios abier­tos o ce­rra­dos.

La fi­na­li­dad es crear re­des de ne­go­cio en­tre los que se reúnen allí, in­ter­cam­biar ex­pe­rien­cias, fo­men­tar la co­mu­ni­ca­ción abier­ta, la co­la­bo­ra­ción, el tra­ba­jo mul­ti­dis­ci­pli­na­rio y su­mi­nis­tro de in­for­ma­ción pro­fe­sio­nal.

El an­zue­lo es­tá en ga­ran­ti­zar a los em­pren­de­do­res que aún no tie­nen ofi­ci­nas o se­de pro­pia, que ten­drán las herramientas ne­ce­sa­rias pa­ra or­gni­zar­se.

Pe­ro es­ta tam­bién es una op­ción pa­ra eje­cu­ti­vos y free­lan­cer que bus­can un si­tio per­fec­to pa­ra sus com­pro­mi­sos, ya sean por un día, se­ma­nas o me­ses.

Work&go ofre­ce al­gu­na de es­tos ser­vi­cios. Su de­co­ra­ción y mo­bi­lia­rio es atrac­ti­vo por ser fi­lial de So­li­noff, em­pre­sa que se de­di­ca al di­se­ño y ar­qui­tec­tu­ra de mue­bles. “Tu­ve pro­ble­mas con el in­ter­net y lle­gué a pro­bar”, ad­mi­te Ma­ría Clara Tamayo, una jo­ven que tra­ba­ja con BMI, una em­pre­sa del Reino Uni­do y clien­te de Work&go. “Me gus­tan es­tos es­pa­cios, por­que son tran­qui­los, có­mo­dos y la ra­pi­dez pa­ra des­car­ga en in­ter­net”.

Gui­ller­mo Flo­res, pre­si­den­te de So­li­noff, des­ta­ca que no so­lo quie­ren al­qui­lar si­tios abier­tos y ce­rra­dos. El

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.