Inversiones a más de dos años

Mas Negocios - - EMPRENDIMIENTO -

Gui­ller­mo Flo­res, pre­si­den­te de So­li­noff, ana­li­za que el al­qui­ler de es­pa­cios es un ne­go­cio que tie­ne su re­torno a me­diano y lar­go pla­zo. Con la aper­tu­ra de la se­de en el nor­te de Ba­rran­qui­lla, que cum­pli­rá dos años, pre­ci­sa que in­vier­tie­ron más de $300 mi­llo­nes sin in­cluir el ca­pi­tal de tra­ba­jo de los dos pri­me­ros dos años. “Cam­bia­mos, por­que nues­tros es­pa­cios eran abier­tos, pe­ro op­ta­mos por los ce­rra­dos, por­que era más via­ble eco­nó­mi­ca­men­te. Nues­tros clien­tes son jó­ve­nes que quie­ren ha­cer em­pre­sas y cuen­tan con herramientas de las TICS, por nues­tra ex­pe­rien­cia, y otras co­mo tien­das vir­tua­les y me­sas mul­ti­touch”.

Los es­pa­cios de Área­dos son más abier­tos con la fi­na­li­dad de for­ta­le­cer el tra­ba­jo coope­ra­do que se ha ma­ni­fes­ta­do en ex­pe­rien­cias co­mo el de ase­so­rar equi­pos de em­pren­di­mien­tos po­ten­cia­les pa­ra las TICS. Ade­más, cuen­ta con un au­di­to­rio. Los cos­tos es­tán en­tre $11.000 por ocu­par una ofi­ci­na una ho­ra y otras más am­plias por $500.000 el mes más IVA.

“Nues­tro am­bien­te lle­va a que los clien­tes y em­pren­de­do­res ten­gan que ha­cer re­la­cio­nes en­tre em­pre­sas. El con­ve­nio que te­ne­mos con el Mi­nis­te­rio de las TICS pa­ra el eco­sis­te­ma, con ase­so­res de con­so­li­da­ción y cre­ci­mien­to de pro­yec­tos, ha lle­va­do a que los jó­ve­nes re­suel­van pro­ble­mas jun­tos y sin te­ner en cuen­ta que per­te­ne­cen a di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas”, ase­gu­ra Eric Ta­rud.

Mario Fer­nan­do Pra­da, ge­ren­te de Di­gi­tal Dreams, ha he­cho es­tu­dios de mer­ca­deo so­bre el co­wor­king. Des­ta­ca que es­tos es­ce­na­rios son idea­les pa­ra co­nec­tar ne­go­cios y rea­li­zar alian­zas.

Je­sús David Pa­ter­ni­na, CEO de Mo­no­ku­ko, ase­gu­ra que “los es­pa­cios de­ben ser agra­da­bles, don­de se fo­men­te la in­no­va­ción, el tra­ba­jo en equi­po y las ga­nas de sa­lir ade­lan­te y, co­mo re­sul­ta­do fi­nal, la ma­te­ria­li­za­ción de las ideas”.

Mo­no­ku­ko ofre­ce áreas des­de $200.000 el mes y en­fo­ca­das pa­ra la ac­tua­li­za­ción de co­no­ci­mien­tos, am­plia­ción de red de con­tac­tos y tie­nen un com­po­nen­te de la­bo­ra­to­rio de in­no­va­ción em­pre­sa­rial pa­ra ayu­dar a los em­pren­de­do­res y em­pre­sa­rios a desa­rro­llas sus ini­cia­ti­vas.

El co­wor­king es­tá en una pri­me­ra fa­se en la ciu­dad, pe­ro su pe­ne­tra­ción de­be crear cons­cien­cia en los clien­tes en que los be­ne­fi­cios son más que los cos­tos.

“Va en­ca­mi­na­da a con­ti­nuar desa­rro­llán­do­se. Es un tér­mino más co­no­ci­do por los em­pren­de­do­res, pe­ro que ca­da día su­ma al uso de los es­pa­cios”, ana­li­za Je­sús Pa­ter­ni­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.