Una mar­ca que cre­ce 61%

Mas Negocios - - VIDA -

de la Kia Spor­ta­ge, au­to que mos­tró un di­se­ño com­ple­ta­men­te nue­vo y con tec­no­lo­gía avan­za­da. Se­gún San­dra Cuer­vo, ge­ren­te co­mer­cial de Au­to­mo­to­res Fu­ji­ya­ma, co­mer­cia­li­za­do­ra de Kia en Ba­rran­qui­lla, ese mo­de­lo ven­drá a Co­lom­bia “a fi­na­les de 2016 y con­ta­rá con un mo­tor de 1.6 cen­tí­me­tros cú­bi­cos”. Afir­ma que muy po­si­ble­men­te “ha­brá una ver­sión con mo­tor dié­sel” y, aun­que aún no se ha de­fi­ni­do el pre­cio, cree que el va­lor es­ta­rá por en­ci­ma “de los $100 mi­llo­nes”. Se­gún la re­vis­ta Mo­tor, Kia ven­dió en el pri­mer se­mes­tre de es­te año 13.114 uni­da­des en to­tal, de las cua­les 2.997 fue­ron de la Spor­ta­ge dis­po­ni­ble en el mer­ca­do. De esa mis­ma re­fe­ren­cia se ven­die­ron 1.380 uni­da­des en 2014, así que las ven­tas cre­cie­ron 117,2%.

La com­pa­ñía cuen­ta en el país con dos no­ve­da­des pa­ra el pró­xi­mo año: la Kia So­ren­to Trust y el Ce­ra­to Pro Sum­ma. Cuer­vo afir­ma que la Trust “es un mo­de­lo to­tal­men­te re­di­se­ña­do tan­to en ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas co­mo fí­si­cas” y se pue­de en­con­trar en tres ver­sio­nes: con mo­tor a ga­so­li­na, de lu­jo, 4x2 ($119,4 mi­llo­nes); con mo­tor dié­sel, de lu­jo, 4x4 ($129,4 mi­llo­nes); y la ver­sión “sú­per de lu­jo”, con mo­tor a ga­so­li­na, 4x4 ($139,4 mi­llo­nes).

El Ce­ra­to Pro Sum­ma, por su par­te, que vie­ne con te­cho co­rre­di­zo, en­cen­di­do elec­tró­ni­co, ri­nes de lu­jo de 18 pul­ga­das y cen­tro de en­tre­te­ni­mien­to bien equi­pa­do, se pue­de en­con­trar en $58,8 mi­llo­nes (ca­ja me­cá­ni­ca) y en $61,8 mi­llo­nes (ca­ja au­to­má­ti­ca).

La ge­ren­te co­mer­cial de Au­to­mo­to­res Fu­ji­ya­ma di­ce que par­te del éxi­to que tie­ne la mar­ca se de­be a que “es la úni­ca del mer­ca­do que ofre­ce una ga­ran­tía de 5 años o 100.000 ki­ló­me­tros y a que siem­pre

cre­cie­ron las ven­tas de Su­ba­ru a sep­tiem­bre en 2015, fren­te al año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.