+Ne­go­cios pre­mia 5 ideas ren­ta­ble y con po­ten­cial

Mas Negocios - - SUMARIO -

En el marco de la Semana Glo­bal del Em­pren­di­mien­to, en la que par­ti­ci­pó la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla (CCB), se reali­zó en días pa­sa­dos la ga­la de pre­mia­ción del Con­cur­so +Ideas +Ne­go­cios, en la cual se ga­lar­do­na­ron cin­co em­pren­di­mien­tos de al­to im­pac­to.

El con­cur­so, cu­ya con­vo­ca­to­ria se abrió el 25 de ma­yo de es­te año y se ce­rró el 15 de sep­tiem­bre, fue or­ga­ni­za­do por +NE­GO­CIOS (+ n), en alianza con la CCB y el apo­yo del Se­na sec­cio­nal Atlán­ti­co. Su ob­je­ti­vo era iden­ti­fi­car ideas de ne­go­cios o em­pre­sas con al­to po­ten­cial de cre­ci­mien­to rá­pi­do, que fue­ran ren­ta­bles y que se pu­die­ran sostener con el tiem­po.

En los me­ses que du­ró abier­ta la con­vo­ca­to­ria, se ins­cri­bie­ron en to­tal 48 pro­yec­tos de los cua­les se pre­se­lec­cio­na­ron ini­cial­men­te 20 em­pren­di­mien­tos. De es­tos re­sul­ta­ron los cin­co ga­lar­do­na­dos.

Bea­triz Da­za, di­rec­to­ra de Desa­rro­llo Em­pre­sa­rial Com­pe­ti­ti­vo de la CCB, afir­ma que “el em­pren­de­dor ba­rran­qui­lle­ro atra­vie­sa por mu­chas di­fi­cul­ta­des que de­pen­den de lo que es­tán dis­pues­tos a ha­cer pa­ra sa­car ade­lan­te sus ini­cia­ti­vas em­pre­sa­ria­les. A ve­ces, por ejem­plo, les fal­ta co­no­ci­mien­to de mer­ca­do, pre­pa­ra­ción y no cuen­tan con el equi­po ne­ce­sa­rio pa­ra desa­rro­llar su em­pre­sa. Afor­tu­na­da­men­te, es­ta ciu­dad les ofre­ce, con ini­cia­ti­vas como es­ta, re­cur­so hu­mano, ca­li­dad de vi­da e in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra que un em­pren­di­mien­to sea exi­to­so”.

Los cin­co ga­na­do­res tu­vie­ron en co­mún fac­to­res im­por­tan­tes como la in­no­va­ción en sus pro­duc­tos o ser­vi­cios y la via­bi­li­dad pa­ra que su idea tu­vie­ra éxi­to. El pre­mio prin­ci­pal se lo ga­nó Ani­mus In­ge­nie­ría, em­pre­sa en­fo­ca­da en re­du­cir los cos­tos por hur­tos en los vehícu­los de car­ga y ga­ran­ti­zar su se­gu­ri­dad me­dian­te un sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial, con­trol de in­ven­ta­rio, y ras­treo vehi­cu­lar.

El em­pren­di­mien­to se hi­zo acree­dor de $20 mi­llo­nes de pe­sos, re­pre­sen­ta­dos en pie­zas y cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les en los pro­duc­tos de El HERALDO, y con­ta­rá con ase­so­ría de la CCB y el Se­na sec­cio­nal Atlán­ti­co en mo­de­los de ne­go­cio, ven­tas y mer­ca­deo di­gi­tal.

Alfonso Qui­jano, co­fun­da­dor de la com­pa­ñía, ex­pre­sa que con la idea “te­nía­mos la in­ten­ción cla­ra de crear un pro­duc­to que le apor­ta­ra mu­cho a Ba­rran­qui­lla, y que és­ta se ges­tio­na­ra com­ple­ta­men­te des­de la ciu­dad”.

Con re­la­ción al pre­mio, el em­pren­de­dor in­di­ca que es “be­ne­fi­cio­so” pa­ra ellos por­que “nos ayu­da­rá a que las per­so­nas co­noz­can más la em­pre­sa, de­bi­do a que nos brin­da la opor­tu­ni­dad de te­ner ma­yor vi­si­bi­li­dad”.

El se­gun­do pues­to fue pa­ra Pro­duc­tos Ori­go, em­pre­sa que desa­rro­lla y co­mer­cia­li­za pro­duc­tos au­tóc­to­nos de la Re­gión Ca­ri­be. Es­ta com­pa­ñía po­drá ac­ce­der a los mis­mos be­ne­fi­cios, con la di­fe­ren­cia de que los re­cur­sos pa­ra el plan de me­dios son de $10 mi­llo­nes.

Pa­ra Al­ber­to De Las Sa­las, co­fun­da­dor de la em­pre­sa, “el pre­mio es muy im­por­tan­te por dos ra­zo­nes: la pri­me­ra, por­que po­de­mos ac­ce­der a la ase­so­ría de la CCB y que­re­mos sa­ber qué de­be­mos me­jo­rar de nues­tro plan de ne­go­cios y la se­gun­da, por­que es una va­li­da­ción de lo que he­mos he­cho has­ta aho­ra y una de­mos­tra­ción de que el pro­yec­to tie­ne via­bi­li­dad fi­nan­cie­ra”.

El ter­cer, cuar­to y quin­to lu­gar fue­ron pa­ra Tae­ro­bics, Gol­den Se­nior y Ham­sa, res­pec­ti­va­men­te. Las em­pre­sas par­ti­ci­pa­ran en el ta­ller Speed Da­ting de Em­pren­di­mien­to de Al­to Im­pac­to, de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla.

Te­nía­mos la in­ten­ción cla­ra de crear un pro­duc­to que be­ne­fi­cia­ra a Ba­rran­qui­lla” .

Alfonso Qui­jano

Co­fun­da­dor de Ani­mus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.