Op­ción de la pre­pa­ga­da

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Án­ge­la Guar­dio­la, di­rec­to­ra co­mer­cial de Axa Col­pa­tria Me­di­ci­na Pre­pa­ga­da, coin­ci­de con el eje­cu­ti­vo de Ace­mi en que el éxi­to de es­te ser­vi­cio ra­di­ca en la ra­pi­dez de las con­sul­tas con es­pe­cia­lis­tas. “Un pe­dia­tra pue­de aten­der el mis­mo día. La me­di­ca­ción de ur­gen­cias es co­mer­cial y ade­más se tie­nen otros be­ne­fi­cios”.

An­te es­to, Ace­mi con­clu­ye que la me­ta de las EPS con­sis­ti­rá en me­jo­rar la ca­pa­ci­dad de aten­ción en cuan­to a es­pe­cia­lis­tas y el nú­me­ro de ca­mas, que hoy pre­sen­ta un dé­fi­cit im­por­tan­te en la ofer­ta, es­pe­cial­men­te pa­ra la po­bla­ción pe­diá­tri­ca, sa­lud men­tal y pa­cien­tes en con­di­ción crónica.

ME­DI­CI­NA PRE­PA­GA­DA. “En Bra­sil, aunque es un país mu­cho más gran­de, hay 60 mi­llo­nes de per­so­nas en me­di­ci­na pre­pa­ga­da. Acá la ci­fra lle­ga a un mi­llón”, se­ña­la Jai­me Arias, de Ace­mi.

Ca­li­fi­ca que es­te ser­vi­cio se pres­ta en me­jor opor­tu­ni­dad que las EPS, pe­ro en igual ca­li­dad cien­tí­fi­ca. Las ci­tas se ob­tie­nen más rá­pi­do. “Esa es la di­fe­ren­cia”, aña­de.

Di­ce que en la ac­tua­li­dad, mu­chas em­pre­sas en Co­lom­bia eje­cu­tan pla­nes co­lec­ti­vos pa­ra afi­liar a sus em­plea­dos a es­te ser­vi­cio que tie­ne un atrac­ti­vo aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des en aten­ción. Sin em­bar­go, su cos­to si­gue sien­do al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.