31,8%

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

fue la va­ria­ción de los in­gre­sos ope­ra­cio­nes de Etec en­tre 2013 y 2014. con alian­zas es­tra­té­gi­cas y ca­na­les de dis­tri­bu­ción pa­ra lle­gar a más mer­ca­dos.

De las em­pre­sas con más de me­dio si­glo e in­ter­na­cio­na­les des­de el Ca­ri­be co­lom­biano, Sem­per­tex ocu­pa un lu­gar es­pe­cial. Con ex­por­ta­cio­nes a más de 70 paí­ses y al­can­zar el acuer­do de ex­clu­si­vi­dad de dis­tri­bu­ción de Dis­ney, lo po­ten­cia­li­za como la em­pre­sa del ne­go­cio de los glo­bos. La Su­pe­rin­ten­den­cia de So­cie­da­des re­por­tó que en 2014 tu­vo in­gre­sos ope­ra­cio­na­les por $12.738 mi­llo­nes.

Des­de su con­cep­ción en 1974, Pro­mi­gas S.A. ha si­do una em­pre­sa pio­ne­ra en el uso del gas na­tu­ral en Co­lom­bia. Pri­me­ro como pro­mo­to­ra y des­pués como so­cie­dad anó­ni­ma (1976) ha desa­rro­lla­do un por­ta­fo­lio de ne­go­cios en el trans­por­te y dis­tri­bu­ción que cu­bre la Re­gión Ca­ri­be jun­to a otras 12 com­pa­ñías y su expansión in­ter­na­cio­nal es­tá en Ecua­dor, Mé­xi­co y Chi­le. El año pa­sa­do ce­rra­ron con in­gre­sos de ope­ra­ción de $408 mil mi­llo­nes. Tec­no­glass es de las so­cie­da­des más jó­ve­nes de la re­gión y un as­cen­so ver­ti­gi­no­so en su in­ter­na­cio­na­li­za­ción. Su apa­ri­ción em­pe­zó en 1994 con el ne­go­cio del vi­drio tem­pla­do y la fu­sión con Es­win­dows (ven­ta­nas) y Alu­tions (per­fi­le­ría de alu­mi­nio) la en­cum­bró en Es­ta­dos Uni­dos y a otros 30 des­ti­nos del mundo. Sus in­gre­sos ope­ra­cio­na­les en 2014 al­can­za­ron los $247 mil mi­llo­nes.

Pro­caps ha re­co­rri­do el ca­mino con el pro­ce­so y ex­pe­rien­cia en ma­qui­la, pro­duc­ción, co­mer­cia­li­za­ción, in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos, en más de tres dé­ca­das pa­ra al­can­zar la in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

Des­de su gé­ne­sis en 1977 y has­ta 1989, su mar­ca se po­ten­cia­li­zó en el ex­te­rior. Hoy tie­ne pre­sen­cia en 5 con­ti­nen­tes y plan­tas en Bra­sil, Ve­ne­zue­la y Ca­na­dá. El desa­rro­llo de pro­duc­tos como el de cáp­su­las blan­das y sus plan­tas con ca­pa­ci­dad de fa­bri­car 4 bi­llo­nes al año, la ha lle­va­do tra­ba­jar con las más gran­des mul­ti­na­cio­na­les del pla­ne­ta. Esa fuer­za de ven­tas pe­san ca­si la mi­tad de sus in­gre­sos te­nien­do en cuen­ta que $506 mil mi­llo­nes fue­ron sus in­gre­sos ope­ra­cio­na­les en 2014, 15% más que lo re­gis­tra­do en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.