¿Sa­be có­mo po­ner­le el ace­le­ra­dor a su ne­go­cio?

Mas Negocios - - EMPRENDIMIENTO -

Co­lom­bia tie­ne una so­cie­dad em­pren­de­do­ra y así lo re­afir­ma la cla­si­fi­ca­ción del GEM - Glo­bal En­tre­pre­neurs­hip Mo­ni­tor, que en su ran­king ubi­ca al país en­tre las pri­me­ras tres na­cio­nes del mundo gra­cias a su vo­ca­ción em­pren­de­do­ra.

Ba­rran­qui­lla ha­ce par­te de esa ten­den­cia y los em­pren­de­do­res del país es­tán apro­ve­chan­do el gran mo­men­to eco­nó­mi­co por el que atra­vie­sa la ciu­dad pa­ra mon­tar em­pre­sas ba­sa­das en las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do. Tam­bién lle­gan a bus­car apo­yo lo­cal no so­lo pa­ra ins­ta­lar­se, sino pa­ra ace­le­rar sus ne­go­cios una vez que em­pie­zan a dar re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Ese au­ge se ha re­fle­ja­do en el mundo: Fi­nan­cial Ti­mes ubi­có a Ba­rran­qui­lla en 2013 en el top cin­co de ciu­da­des la­ti­noa­me­ri­ca­nas con ma­yor po­ten­cial de atrac­ción de in­ver­sión ex­tra­je­ra.

Las ace­le­ra­do­ras de em­pren­di­mien­to han ju­ga­do un pa­pel im­por­tan­te en ese pro­ce­so, pues han ayu­da­do a en­ten­der y co­no­cer las opor­tu­ni­da­des que ge­ne­ra un pro­yec­to de al­to im­pac­to que cre­ce de ma­ne­ra rá­pi­da, ren­ta­ble y sos­te­ni­ble, con un com­po­nen­te de in­no­va­ción, sea en el mo­de­lo de ne­go­cio, pro­ce­so o pro­duc­to.

Es por ello que al­gu­nos ex­per­tos con­sul­ta­dos por +NE­GO­CIOS se­ña­lan que es im­por­tan­te re­co­no­cer cuá­les son las em­pre­sas que tie­nen ese per­fil y có­mo pue­den op­ti­mi­zar sus re­sul­ta­dos.

Juan Car­los Pe­ña, ma­na­ger de ope­ra­ción de En­dea­vor, des­ta­ca que es­te em­pren­di­mien­to de al­to im­pac­to es­tá ba­sa­do en el co­no­ci­mien­to y la in­no­va­ción, y es ca­paz de ge­ne­rar 70% de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.