Su­ba­ru, la mar­ca ‘ 6 estrellas’ re­tor­na a Ba­rran­qui­lla

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - Mau­ri­cio Hernández

En el pri­mer tri­mes­tre de 2016 es­tá pre­vis­to el re­torno de la com­pa­ñía fa­bri­can­te de vehícu­los ja­po­ne­sa Su­ba­ru, se­gún afir­ma el ge­ren­te de mar­ca pa­ra Co­lom­bia, Mau­ri­cio Hernández.

En en­tre­vis­ta con la Re­vis­ta +NE­GO­CIOS (+ n), el eje­cu­ti­vo en­tre­gó de­ta­lles so­bre el ‘re­na­ci­mien­to’ de la mar­ca de las ‘6 estrellas’ en la ca­pi­tal del Atlán­ti­co y so­bre las apues­tas con los mo­de­los que arri­ban.

+n ¿Por qué se de­ci­de re­tor­nar nue­va­men­te a la ciu­dad con la mar­ca Su­ba­ru? Mau­ri­cio Hernández No­so­tros, en Pra­co-di­da­col, lle­va­mos un par de años ha­cien­do una expansión de red muy pro­gra­ma­da. Y Ba­rran­qui­lla es su­pre­ma­men­te im­por­tan­te pa­ra el gru­po y pa­ra la mar­ca Su­ba­ru, en es­pe­cial.

+n ¿Qué si­tio de la ciu­dad pue­de ser el es­co­gi­do pa­ra es­ta vi­tri­na? MH He­mos ex­plo­ra­do al­gu­nos si­tios de la ciu­dad en don­de po­da­mos ins­ta­lar la vi­tri­na. La ope­ra­ción de ta­ller Su­ba­ru ha se­gui­do tra­ba­jan­do allá y te­ne­mos nues­tras ins­ta­la­cio­nes en So­le­dad don­de la gen­te se pue­de acer­car a ver los mo­de­los de Su­ba­ru. Sin em­bar­go, que­re­mos ha­cer al­go mu­cho más cen­tral en Ba­rran­qui­lla. Estamos ex­plo­ran­do si­tios como la Vía 40, la zo­na de Pra­do. Estamos con­ver­san­do con due­ños de lo­ca­les.

+n ¿Qué tal le ha ido a Su­ba­ru en te­ma de ven­tas en el país? MH A ni­vel país, el cre­ci­mien­to ha si­do bueno, la de ma­yor cre­ci­mien­to du­ran­te el año (2015) a ni­vel in­dus­tria. Y tan­to en Ba­rran­qui­lla, como en Car­ta­ge­na, vamos a dar mu­cha más vi­si­bi­li­dad a la mar­ca. Pa­ra eso estamos ha­cien­do ade­cua­cio­nes. Es­pe­ra­mos que en el pri­mer tri­mes­tre del año es­té to­tal­men­te mon­ta­da la tien­da en Ba­rran­qui­lla. Sin em­bar­go des­de So­le­dad se­gui­mos aten­dien­do a la gen­te que se in­tere­sa por la mar­ca, en Pra­co Di­da­col de So­le­dad.

+n ¿Qué tan­to ha afec­ta­do el pre­cio del dó­lar al co­mer­cio de los vehícu­los? MH En nues­tro ca­so en par­ti­cu­lar, el 90% de las ven­tas son pro­duc­tos que trae­mos de Ja­pón, y eso ha he­cho que al ne­go­ciar en ye­nes, el im­pac­to de los pre­cios de la mar­ca ha­ya si­do me­nor que la in­dus­tria. El yen ha te­ni­do una de­va­lua­ción im­por­tan­te fren­te al dó­lar. No­so­tros he­mos com­pra­do con ye­nes un po­co de­va­lua­dos con res­pec­to al dó­lar, ob­via­men­te que al na­cio­na­li­zar los ca­rros el pre­cio del aran­cel del 35% nos pe­ga muy du­ro , pe­ro es un po­co me­nos que en ge­ne­ral lo que pa­sa con otras mar­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.