Un cen­tro de ex­ce­len­cia pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - Fa­bio Aro­ca La­ra

Ba­sa­dos en tec­no­lo­gías de compu­tación en la nu­be, Opensky Con­sul­to­res ofre­ce pro­duc­tos y ser­vi­cios in­no­va­do­res, trans­for­man­do los pro­ce­sos or­ga­ni­za­cio­na­les de las em­pre­sas de for­ma di­gi­tal y au­to­ma­ti­za­da, pa­ra per­mi­tir un con­trol des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo on­li­ne. Fa­bio Aro­ca, CEO y uno de los fun­da­do­res de la em­pre­sa, ha­bló so­bre su lle­ga­da a la ciu­dad y los ser­vi­cios que ofre­ce­rán con Fu­jit­su.

+n ¿Có­mo na­ce es­ta com­pa­ñía? Fa­bio Aro­ca Open Sky es una em­pre­sa que na­ció en enero de 2012, por ini­cia­ti­va de un gru­po de ami­gos. So­mos una com­pa­ñía de ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les, en tec­no­lo­gía de compu­tación en la nu­be. Te­ne­mos ser­vi­cios de con­sul­to­rías, im­ple­men­ta­ción de tec­no­lo­gías en la nu­be, desa­rro­llo de tec­no­lo­gías a la me­di­da, ca­pa­ci­ta­cio­nes y em­po­de­ra­mien­to y ser­vi­cio téc­ni­co pos venta en las tec­no­lo­gías.

+n ¿Qué tec­no­lo­gías pre­sen­tan? FA Te­ne­mos tres tec­no­lo­gías: Co­la­bo­ra­ción en lí­nea (Goo­gle Apps y Zoho), Bu­si­ness Pro­cess Ma­na­ge­ment (BPM) con Runmy­pro­cess de Fu­jit­su, y E-lear­ning o edu­ca­ción vir­tual. En es­ta úl­ti­ma, apo­ya­mos em­pre­sas y en­ti­da­des edu­ca­ti­vas a mon­tar am­bien­tes vir­tua­les de apren­di­za­je y a crear cur­sos vir­tua­les o con­te­ni­dos vir­tua­les de apren­di­za­je. So­mos es­pe­cia­lis­tas en to­mar con­te­ni­dos y vir­tua­li­zar­los pa­ra que las em­pre­sas lo pue­dan ofre­cer de ma­ne­ra di­gi­tal ha­cia sus clien­tes, em­plea­dos o pro­vee­do­res.

+n ¿En qué con­sis­te el cen­tro de ex­ce­len­cia en BPM? FA No­so­tros nos hi­ci­mos part­ners de Runmy­pro­cess de Fu­jit­su en 2012 y fui­mos cre­cien­do has­ta ser con­si­de­ra­dos a la fe­cha como el part­ner en Amé­ri­ca La­ti­na. Hoy hay cen­tros de ex­ce­len­cia prác­ti­ca­men­te en to­do el mundo, pe­ro pa­ra Runmy­pro­cess y Fu­jit­su no ha­bía un cen­tro de ex­ce­len­cia pa­ra el mer­ca­do his­pano. Des­de 2014 he­mos tra­ba­ja­do con el apo­yo de Pro­ba­rran­qui­lla y Proco­lom­bia, via­ja­mos a San Francisco, plan­tea­mos el pro­yec­to y fui­mos es­co­gi­dos como el part­ner en la re­gión. Es­to fun­cio­na­rá como un cen­tro de ope­ra­cio­nes que va a brin­dar ser­vi­cios de va­lor agre­ga­do a clien­tes usua­rios de Runmy­pro­cess. Ha­brá so­por­te téc­ni­co e im­ple­men­ta­ción de pro­yec­tos, ges­tión del co­no­ci­mien­to y cer­ti­fi­ca­cio­nes, y ges­tión de re­cur­sos, en­tre otros ser­vi­cios.

+n ¿Se apo­ya­rá el em­pren­di­mien­to? FA Sí, cla­ro, por­que es­tas tec­no­lo­gías de BPM em­pu­jan mu­cho el desa­rro­llo de pro­yec­tos en cor­to tiem­po y la idea es ase­so­rar en esos ser­vi­cios a las em­pre­sas que nos bus­quen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.