Gran­des pro­yec­tos que le apues­tan a la Re­gión

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

La Re­gión Ca­ri­be con­ti­núa sien­do atrac­ti­va pa­ra la in­ver­sión en los sec­to­res co­mer­cial, em­pre­sa­rial y tu­rís­ti­co. Gra­cias a su ubi­ca­ción, el pa­no­ra­ma de es­ta zo­na del país man­tie­ne, al igual que el año an­te­rior, las me­jo­res pro­yec­cio­nes en in­ver­sión de ca­pi­tal. Mues­tra de ello es la pues­ta en mar­cha de dis­tin­tos pro­yec­tos.

En el ca­so de Ba­rran­qui­lla y su área me­tro­po­li­ta­na, 2016 trae­rá gran­des pla­nes en el sec­tor co­mer­cial con la pre­sen­cia de al me­nos cua­tro par­ques in­dus­tria­les que se es­tán eje­cu­tan­do y que, sin du­da, dis­pa­ra­rán la economía y el em­pleo lo­cal.

Uno de es­tos pro­yec­tos es el de Green Park Atlán­ti­co, pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca e in­dus­trial que se desa­rro­lla en Ga­pa­la, a so­lo 2,7 ki­ló­me­tros de Ba­rran­qui­lla. El mu­ni­ci­pio, per­te­ne­cien­te al área me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla, se ha con­ver­ti­do en el co­rre­dor in­dus­trial más im­por­tan­te del Atlán­ti­co y pun­to es­tra­té­gi­co pa­ra el trans­por­te ha­cia el cen­tro del país, sin te­ner que in­gre­sar al área ur­ba­na de Ba­rran­qui­lla.

Fabián Zuluaga, vo­ce­ro de Ar­qui­tec­tu­ra y Con­cre­to, fir­ma que ade­lan­ta el pro­yec­to, pre­ci­só a +NE­GO­CIOS que Green Park tie­ne como fin al­ber­gar com­pa­ñías de dis­tin­tos sec­to­res que deseen rea­li­zar sus trans­fe­ren­cias de bo­de­gas y lo­ca­les.

“El pro­yec­to se va a desa­rro­llar por eta­pas, el pri­mer pro­yec­to son 168.000 me­tros cua­dra­dos. En es­te mo­men­to te­ne­mos 72% ven­di­do, mien­tras eje­cu­ta­mos la obra. Los pri­me­ros lo­tes se van a en­tre­gar en el pri­mer tri­mes­tre de 2016”, des­ta­ca Zuluaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.