Bo­si, ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble y ori­gi­na­le’ pa­ra ca­da clien­te

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

Una per­so­na “Ori­gi­na­le”, en ita­liano (u “ori­gi­nal”, en es­pa­ñol) es el es­lo­gán que ha acom­pa­ña­do des­de su na­ci­mien­to a la em­pre­sa an­tio­que­ña de cal­za­do, ma­rro­qui­ne­ría y ac­ce­so­rios, Bo­si.

Fun­da­da en Me­de­llín a me­dia­dos de los se­ten­ta, la mar­ca al­can­za los 40 años brin­da­do pro­duc­tos de ca­li­dad en dis­tin­tos rin­co­nes de Co­lom­bia, y otros paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na como Ecua­dor y Cos­ta Ri­ca.

Cle­men­cia Vé­lez Gon­zá­lez, ge­ren­te ge­ne­ral, ha­bló con +NE­GO­CIOS (+ n) so­bre los ini­cios de la com­pa­ñía y ha­cia dón­de di­rec­cio­nan hoy las ven­tas pa­ra se­guir brin­dán­do­le a los La­ti­noa­me­ri­ca­nos la mar­ca Bo­si.

Re­cuer­da que la em­pre­sa na­ció en una épo­ca en la que en el país exis­tía mu­cha de­man­da por los artículos en cue­ro y ha­bía po­ca ofer­ta de es­tos pro­duc­tos. De esa ma­ne­ra, se­gún la eje­cu­ti­va, se de­ci­dió ha­cer una alianza es­tra­té­gi­ca con di­se­ña­do­res ita­lia­nos, en es­pe­cial uno lla­ma­do Francesco Bo­si, quien dio la iden­ti­dad a la com­pa­ñía y, ade­más, ofre­ció sus crea­cio­nes du­ran­te vein­te años con­se­cu­ti­vos.

Las tien­das en Me­de­llín, Bo­go­tá, Ca­li y Ba­rran­qui­lla, ini­cial­men­te, ca­ta­pul­ta­ron a la mar­ca en la épo­ca de los no­ven­tas y la po­si­cio­nó en la cima del mer­ca­do lo­cal del cal­za­do has­ta el pun­to que, en tem­po­ra­das de Navidad y fin de año, era el re­fe­ren­te de hom­bres y mu­je­res que desea­ban des­cres­tar con un pro­duc­to de ca­li­dad. En aque­lla épo­ca se ha­bla­ba de Bo­si, un za­pa­to ‘eterno’.

Hoy, la mar­ca brin­da co­lec­cio­nes con la mis­ma ca­li­dad, ins­pi­ra­das en las úl­ti­mas ten­den­cias de mo­da eu­ro­pea, específicamente la ita­lia­na que tie­ne al cue­ro como pro­ta­go­nis­ta.

Pro­po­nen za­pa­tos, bol­sos y ac­ce­so­rios con di­se­ños van­guar­dis­tas y so­fis­ti­ca­dos, fa­bri­ca­dos con ma­te­rias pri­mas de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.