BO­SI EN LA COS­TA CA­RI­BE PA­RA 2016

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y mano de obra al­ta­men­te ca­li­fi­ca­da. “Los fi­nos de­ta­lles en ca­da pro­duc­to ha­cen que la ex­pe­rien­cia y el re­co­rri­do de la mar­ca sea per­ci­bi­do por el clien­te. Y vin­cu­la­dos a es­ta ins­pi­ra­ción ita­lia­na, hoy nos abri­mos en el mer­ca­do de la per­fu­me­ría con la crea­ción de las fra­gan­cias Ori­gi­na­le pa­ra hom­bres y mu­je­res. Son aro­mas sen­ci­llos y agra­da­bles, pa­ra gen­te que sa­be fu­sio­nar la sua­vi­dad y lo ex­clu­si­vo”, se­ña­la Vé­lez.

CRE­CI­MIEN­TO. Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, la em­pre­sa an­tio­que­ña re­por­tó un cre­ci­mien­to acu­mu­la­do de 21% en ven­tas y so­lo pa­ra es­tos úl­ti­mos seis me­ses de 2015 se pro­yec­ta ter­mi­nar con un cre­ci­mien­to cer­cano a 25%, gra­cias a la en­tra­da en ope­ra­ción de nue­vas tien­das e ideas no­ve­do­sas pa­ra ge­ne­rar mer­ca­deo de ex­pe­rien­cias en sus pun­tos de venta.

En es­pe­cí­fi­co, la vo­ce­ra de la mar­ca sos­tie­ne que bus­can in­no­var, an­ti­ci­pán­do­se a lo que los clien­tes desean y, en es­pe­cial, co­no­cien­do sus gus­tos y pre­fe­ren­cias. Pa­ra es­to, aña­de que se han ge­ne­ra­do ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción con las re­des so­cia­les Ins­ta­gram, Twit­ter y Fa­ce­book.

“Ca­da día el clien­te lle­ga con ma­yor in­for­ma­ción de ma­te­ria­les, de ten­den­cias, de co­lo­res, por lo cual te­ne­mos un equi­po de pro­duc­to y

LA FÁ­BRI­CA. Bo­si tie­ne tres ti­pos de plan­ta. La pri­me­ra es don­de se tra­ba­ja con el cue­ro en cru­do, ex­pli­ca la ge­ren­te ge­ne­ral de la com­pa­ñía. “Es el co­mien­zo de nues­tro pro­ce­so pro­duc­ti­vo, allí ini­cia­mos el pro­ce­so del cue­ro en cru­do y es­tá ubi­ca­da en La Ma­ría, Ar­me­nia, la plan­ta con el me­jor tra­ta­mien­to de aguas que hay en el país”.

Lue­go, el pro­ce­so con­ti­núa con la plan­ta de cue­ro ter­mi­na­do que es, de acuer­do con Vé­lez, don­de se pro­ce­sa el cue­ro con cor­tes di­gi­ta­les de ho­jas, el te­ñi­do y ca­li­bra­ción. Es­ta se en­cuen­tra ubi­ca­da en Co­pa­ca­ba­na, An­tio­quia.

Y en ter­cer lu­gar es­tá la plan­ta de pro­duc­ción, que es don­de se lle­va a ca­bo la fa­bri­ca­ción del cal­za­do con la nue­va ma­qui­na­ria ‘Te­seo’, es­pe­cial pa­ra cor­tes en cue­ro y que ga­ran­ti­za una me­jor pro­duc­ción. Es­tá ubi­ca­da a las afue­ras de Me­de­llín, An­tio­quia.

En to­tal, de acuer­do con la ge­ren­te de la com­pa­ñía, se ge­ne­ran 1.400 em­pleos di­rec­tos y 600 in­di­rec­tos.

APER­TU­RA DE TIEN­DAS. A la fe­cha, Bo­si tie­ne pre­sen­cia en to­das las ciu­da­des prin­ci­pa­les del país y su expansión con­sis­te en lle­gar a sec­to­res de esas ciu­da­des don­de hay nue­vos cen­tros co­mer­cia­les.

En ese sen­ti­do, la di­rec­ti­va sos­tie­ne que pa­ra el cie­rre de es­te año es­pe­ran te­ner 8 tien­das más en dis­tin­tas pla­zas y pro­yec­tan 12 más en 2016 en to­do el país. En lo in­ter­na­cio­nal, Cle­men­cia Vé­lez di­ce que no pa­ran de cre­cer y las con­ver­sa­cio­nes con Chi­le, Pe­rú y Bo­li­via, avan­zan. “Cree­mos que muy pron­to po­dre­mos dis­tri­buir nues­tros pro­duc­tos”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.