1971

Mas Negocios - - MARKETING -

fue el año en que se fun­dó la com­pa­ñía de ca­fés Star­bucks. la pá­gi­na web de la em­pre­sa, lle­va por nom­bre ofi­cial Dy­na­mic Rib­bon.

El úl­ti­mo cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo del lo­go de Co­ca-co­la se hi­zo en 2011 como con­me­mo­ra­ción a los 125 años que cum­plía la fir­ma. En esa ver­sión, las le­tras se en­con­tra­ban den­tro de una si­lue­ta de una bo­te­lla ‘Con­tour’, otro icono de la mar­ca.

Otra em­pre­sa que le ha apos­ta­do al cam­bio de lo­gos es Pep­si, co­no­ci­da por ha­cer cam­pa­ñas de mar­ke­ting con ar­tis­tas (Beyonce hi­zo un con­tra­to con la com­pa­ñía por US$50 mi­llo­nes en 2012). Una de las va­ria­cio­nes más sig­ni­fi­ca­ti­vas fue en 1940, cuan­do Wal­ter Mack, di­rec­tor de la com­pa­ñía, di­se­ñó una nue­va bo­te­lla pa­ra la be­bi­da. El lo­go­ti­po se co­lo­có en la ta­pa, acom­pa­ña­do de los co­lo­res rojo, azul y blan­co, ha­cien­do re­fe­ren­cia a la ban­de­ra de Es­ta­dos Uni­dos. Es­te di­se­ño se uti­li­zó como sím­bo­lo de apo­yo en la se­gun­da gue­rra mun­dial y la ga­ma de co­lo­res se ha man­te­ni­do has­ta la ac­tua­li­dad.

El ca­rac­te­rís­ti­co ‘glo­bo’ de Pep­si se hi­zo en 1973, jun­to a una ti­po­gra­fía di­fe­ren­te a la que te­nía, en le­tras ma­yús­cu­las en el cen­tro del mis­mo.

Pa­ra Men­do­za, las mo­di­fi­ca­cio­nes drás­ti­cas en los di­se­ños, como en es­te ca­so, “se pue­den ha­cer so­lo cuan­do las em­pre­sas es­tán muy po­si­cio­na­das en el mer­ca­do, ya que en com­pa­ñías pe­que­ñas no se re­co­mien­da, por­que aún no tie­nen ese gra­do de re­co­no­ci­mien­to”. Aña­de que la fir­ma ame­ri­ca­na te­nía en los años no­ven­tas una ima­gen acor­de con la épo­ca, pe­ro que en su úl­ti­ma trans­for­ma­ción (2008), op­ta­ron por un di­se­ño “más or­gá­ni­co” y mi­ni­ma­lis­ta.

Las em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas no se que­dan atrás, de he­cho, al tra­tar­se de una in­dus­tria que es­tá cons­tan­te­men­te avan­zan­do, los cam­bios en la ima­gen cor­po­ra­ti­va son más fre­cuen­tes.

Mi­cro­soft Win­dows ha cam­bia­do la ima­gen de su lo­go en sie­te oca­sio­nes en 30 años de his­to­ria, ca­si la mis­ma can­ti­dad que Mer­ce­des Benz en 113 años, que tu­vo ocho cam­bios. La ima­gen de su iso­ti­po va­ría ca­da vez que sa­le una ver­sión nue­va del sis­te­ma ope­ra­ti­vo y el ul­ti­mo cam­bio fue cuan­do sa­lió al mer­ca­do Win­dows 8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.