Ba­jo

Mas Negocios - - LÍDERES -

una co­sa a la vez”, agre­gó Ba­lles­tas. Es­ta ca­pa­ci­dad multitasking de desem­pe­ñar­se en múl­ti­ples áreas es lo que ha per­mi­ti­do a la mu­jer adap­tar­se al mer­ca­do la­bo­ral sin aban­do­nar su rol fa­mi­liar.

“La mu­jer lo­gra de­mos­trar la te­na­ci­dad que se de­be te­ner pa­ra lo­grar el ba­lan­ce de ser pro­fe­sio­nal y ma­dre. Cum­plir con es­to no de­be­ría ser un problema pa­ra se­guir su tra­ba­jo y li­de­rar una or­ga­ni­za­ción”, ex­pli­có Ma­ría Ju­lia­na Gó­mez, di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes y nar­ke­ting de Gru­po Lo­gis.

La for­ma en có­mo se es­tá desa­rro­llan­do el mer­ca­do la­bo­ral y la ca­pa­ci­dad de so­lo de­di­car­se a un rol, ha­bla de un mo­de­lo que ha ve­ni­do quedando ob­so­le­to pa­ra la era ac­tual. “Es ne­ce­sa­rio de un nue­vo mo­de­lo de pa­ri­dad en las em­pre­sas que res­pon­da a es­tas nue­vas mu­je­res que ade­más de ser ma­dres no ven como op­ción de­jar de desem­pe­ñar su la­bor como pro­fe­sio­na­les”, aña­dió.

NOR­MA­TI­VA. Las em­pre­sas de­ben cum­plir con un por­cen­ta­je mí­ni­mo de con­tra­ta­ción de mu­je­res pa­ra otor­gar equi­dad de gé­ne­ro en la or­ga­ni­za­ción. “No lle­ga­mos a cum­plir la cuo­ta de 35% en las ins­ti­tu­cio­nes, la mu­jer tie­ne un pa­pel pro­ta­gó­ni­co en la so­cie­dad y no se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.