Mo­de­los en el mer­ca­do

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

El mer­ca­do co­lom­biano es com­pe­ti­ti­vo: al me­nos 50 mar­cas de vehícu­los se ven­den con al­gún ni­vel im­por­tan­te, pues en reali­dad exis­ten al­re­de­dor de 100 mar­cas co­mer­cia­li­za­das en el país. Ex­per­tos del gre­mio in­di­can que Che­vro­let y Re­nault se­gui­rán re­pun­tan­do en ven­tas ma­si­vas, mien­tras que Hyun­dai, que en ven­tas de 2015 es­tu­vo en el top cin­co, ten­drá di­fi­cul­ta­des por su cam­bio de co­mer­cia­li­za­do­ra. más de lo re­gis­tra­do en no­viem­bre del 2015. “El Che­vro­let Sail es un vehícu­lo so­fis­ti­ca­do, po­ten­te y lo más im­por­tan­te, efi­cien­te en con­su­mo de com­bus­ti­ble y es­tá dis­po­ni­ble en ver­sio­nes hacth­back y se­dán”, aña­dió el vo­ce­ro de la com­pa­ñía.

En el ca­so de la ca­sa au­to­mo­triz sur­co­rea­na KIA ob­tu­vo en 2015 una par­ti­ci­pa­ción de 9,99% en el mer­ca­do na­cio­nal, equi­va­len­te a un cre­ci­mien­to de 0,3% con res­pec­to a 2014. Ade­más, lo­gró man­te­ner su lu­gar como la im­por­ta­do­ra nú­me­ro uno en Co­lom­bia y el ter­cer pues­to como la mar­ca con ma­yo­res ven­tas a ni­vel na­cio­nal.

Du­ran­te di­ciem­bre, la mar­ca lle­gó a ob­te­ner el ni­vel más al­to en ven­tas du­ran­te to­do el año, cre­cien­do un 46.01%, en com­pa­ra­ción con no­viem­bre.

La sur­co­rea­na con­fir­mó que uno de los vehícu­los más ven­di­dos el año pa­sa­do fue el Pi­can­to, el cual ob­tu­vo el nú­me­ro más al­to de ma­trí­cu­las en su seg­men­to en di­ciem­bre con 1.027 uni­da­des. Es­to apor­tó a que la com­pa­ñía cum­plie­ra con 6.614 uni­da­des ven­di­das du­ran­te 2015 en todos sus mo­de­los.

El KIA Rio lo­gró un to­tal de 669 uni­da­des ven­di­das en el úl­ti­mo mes lo que re­pre­sen­ta un 70,67% de cre­ci­mien­to con re­la­ción al mes de no­viem­bre lle­gan­do a un 83,11% de par­ti­ci­pa­ción y ocu­pó el ni­vel más al­to en ven­tas com­pa­ra­do con otras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.