Cam­bian ta­ri­fas en re­vi­sión

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Si bien en los vehícu­los nue­vos la re­vi­sión téc­ni­co-me­cá­ni­ca y de ga­ses se ha­ce des­pués de va­rios años de uso, ca­be re­cor­dar que des­de el pa­sa­do 14 de enero las ta­ri­fas subie­ron pa­ra es­te diag­nós­ti­co au­to­mo­tor. Las ta­ri­fas (sin IVA y sin Runt) son: mo­to des­de $70.324 has­ta $83.124; vehícu­lo li­viano des­de $114.220 has­ta $136.972; vehícu­lo pe­sa­do des­de $185.463 has­ta $223.383. ven­tas, res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2014. Las ma­yo­res con­tri­bu­cio­nes ne­ga­ti­vas, de acuer­do con el Da­ne, se re­gis­tra­ron en la venta de vehícu­los de trans­por­te pú­bli­co con -2,8%; cam­pe­ros y ca­mio­ne­tas con -2%. Es­tas se con­tra­rres­ta­ron con el in­cre­men­to en la venta de au­to­mó­vi­les par­ti­cu­la­res que subie­ron 0,8%.

MA­TRÍ­CU­LAS. En el top de ma­trí­cu­las de vehícu­los nue­vos en Co­lom­bia, Che­vro­let se ubi­có el año an­te­rior en pri­mer lu­gar con 60.856 au­to­mo­to­res ma­tri­cu­la­dos, lo que re­pre­sen­tó un 24% de la to­ta­li­dad del mer­ca­do. La ci­fra fue re­por­ta­da por el Co­mi­té Au­to­mo­tor Co­lom­biano del cual ha­cen par­te la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Em­pre­sa­rios (Andi), Fenalco y la fir­ma Eco­no­me­tría.

An­te el re­gis­tro de años an­te­rio­res, la mar­ca del cor­ba­tín que es re­pre­sen­ta­da en el país por Ge­ne­ral Mo­tors (GM) Col­mo­to­res, pla­nea en es­te 2016 con­ti­nuar só­li­da en el mer­ca­do pa­ra no per­der clien­tes y des­me­jo­rar sus números que lo han he­cho lí­der en 30 años con­se­cu­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.