¿Qué es Mo­tion Grap­hics?

Mas Negocios - - EMPRENDIMIENTO -

Es un tér­mino in­glés que se tra­du­ce como “Grá­fi­cos en Mo­vi­mien­to”. Se tra­ta de una ani­ma­ción que pue­de com­bi­nar di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas como el di­se­ño gráfico, la fo­to­gra­fía, el ví­deo y el au­dio con el fin de co­mu­ni­car un men­sa­je. Es una pie­za de ví­deo cor­ta que com­bi­na las téc­ni­cas del au­dio­vi­sual con el di­se­ño gráfico. mon­tar de­ta­lles so­bre esa ima­gen y ha­cer que esos agre­ga­dos pa­rez­can reales y com­ple­men­ten la ima­gen. Pen­san­do en eso, y par­tien­do de que el vi­deo es una se­cuen­cia de imá­ge­nes, es como Or­lan­do Men­do­za, crea­dor de Wind Stu­dio, for­ma una em­pre­sa de di­se­ño ca­paz de com­bi­nar es­tas dis­ci­pli­nas pa­ra desa­rro­llar pro­duc­tos vi­sua­les iné­di­tos.

“Wind Stu­dio es una em­pre­sa de di­se­ño y pro­duc­ción au­dio­vi­sual que to­ma con­cep­tos y téc­ni­cas de pro­duc­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca pa­ra rea­li­zar pie­zas de al­to ni­vel con­cep­tual y na­rra­ti­vo”, ex­pre­sa Men­do­za, y en­fa­ti­za en que su pro­yec­to bus­ca crear ex­pe­rien­cias vi­sua­les es­pec­ta­cu­la­res sin im­por­tar el es­pa­cio o pan­ta­lla don­de se re­pro­duz­can.

Men­do­za, que vi­vió y ter­mi­nó su pro­ce­so de for­ma­ción pro­fe­sio­nal en Es­pa­ña, no­tó que en Ba­rran­qui­lla no ha­bía una em­pre­sa que pu­die­ra ofre­cer la crea­ción de efec­tos vi­sua­les com­ple­jos al ser­vi­cio de la pu­bli­ci­dad. “Cuan­do re­gre­sé de Eu­ro­pa, y lue­go de dos años, aún te­nía clien­tes que pre­fe­rían rea­li­zar tra­ba­jos a lar­ga dis­tan­cia por no te­ner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.