1,7

Mas Negocios - - TEMACENTRAL -

mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res asis­tie­ron a los even­tos del Car­na­val 2015. cer­ca de $99.269 de sus in­gre­sos, po­dría ob­te­ner­se un mon­to to­tal de $71.896 mi­llo­nes por con­cep­to del con­su­mo", des­ta­ca un análisis de Fun­de­sa­rro­llo.

Los ho­te­les tam­bién son gran­des ga­na­do­res, por­que en días como el sá­ba­do de Car­na­val se lle­ga a ocu­par cer­ca del 100% de las ha­bi­ta­cio­nes. Y aunque en los otros días ba­ja un po­co la ocu­pa­ción, el ba­lan­ce de los cin­co días, in­clu­yen­do vier­nes, es cer­cano a 70% se­gún cálcu­los de Fun­de­sa­rro­llo.

Ese dato po­dría ser su­pe­rior es­te año, pues la vi­si­ta de ex­tran­je­ros po­drían au­men­tar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te gra­cias a la de­va­lua­ción del pe­so co­lom­biano. Es­to, por­que a los vi­si­tan­tes de otros paí­ses les re­sul­ta­rá más atrac­ti­vo la con­ver­sión del dó­lar a la mo­ne­da lo­cal.

Es­to su­po­ne a au­to­ri­da­des lo­ca­les, como la Po­li­cía Na­cio­nal y la Al­cal­día Dis­tri­tal, ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los vi­si­tan­tes y to­mar ac­cio­nes pa­ra que no ha­ya abu­so en los pre­cios, por ejem­plo, de las ca­rre­ras de ta­xis­tas. Pe­ro el re­to más im­por­tan­te es­tá en con­so­li­dar el Plan Es­pe­cial de Sal­va­guar­dia, pa­ra la ges­tión y pro­tec­ción del pa­tri­mo­nio, iden­ti­fi­car las po­si­bi­li­da­des de desa­rro­llo y ga­ran­ti­zar la sos­te­ni­bi­li­dad del even­to sin caer en in­tere­ses co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.