Que mue­ven el Car­na­val

Mas Negocios - - TEMACENTRAL -

Las fies­tas del ‘Rey Mo­mo’ si­guen sien­do un es­ce­na­rio de ma­ni­fes­ta­cio­nes li­bres del ser ba­rran­qui­lle­ro y ca­ri­be­ño. De­trás de una ca­rro­za, un di­se­ño, una más­ca­ra, el dis­fraz, el ves­tua­rio, las com­par­sas, del cue­ro ten­sa­do de un tam­bor, de la am­pli­fi­ca­ción de un gru­po fol­cló­ri­co, de to­da la fies­ta de los ha­ce­do­res, hay una economía que sur­ge de una fies­ta de­cla­ra­da como Pa­tri­mo­nio Oral e In­ma­te­rial de la Hu­ma­ni­dad. Es­ta economía tam­bién es con­se­cuen­cia de los apor­tes de las gran­des com­pa­ñías que po­nen sus re­cur­sos, así como los pe­que­ños y me­dia­dos pro­vee­do­res que ofre­cen sus ser­vi­cios y bie­nes.

Aunque es di­fí­cil es­ta­ble­cer un ma­yor tra­ba­jo sos­te­ni­ble en los me­ses pre­vios a la fies­ta, de­bi­do a la gran economía in­for­mal, tam­bién es cier­to que hay un gru­po de em­pre­sas que se han vin­cu­la­do a Car­na­val S.A.

Den­tro de las em­pre­sas que ha­cen po­si­ble y se dis­fru­tan de es­tas fies­tas, so­bre­sa­len 30 gran­des que son pa­tro­ci­na­do­ras y rea­li­zan apor­tes pa­ra di­fe­ren­tes even­tos, y 20 pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (py­mes) que son pro­vee­do­ras de la Fun­da­ción.

+NE­GO­CIOS (+ n) iden­ti­fi­có es­te gru­po con el apo­yo de Car­na­val S.A. , sin em­bar­go, hay que des­ta­ca que hay más em­pre­sas y per­so­nas na­tu­ra­les que se vin­cu­lan a la fies­ta, aunque no apa­rez­can como pro­vee­do­res de la or­ga­ni­za­ción.

LAS 30 ‘CAR­NA­VA­LE­RAS’. La sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca de las Car­nes­to­len­das tam­bién se con­si­gue con los apor­tes de 30 gran­des em­pre­sas de la Re­gión Ca­ri­be que, de acuer­do con Car­na­val S.A., re­pre­sen­tan cer­ca de 50% de sus in­gre­sos año tras año ( Ver lis­ta­do en la si­guien­te pá­gi­na).

Es­tas ajus­tan su pre­su­pues­to y des­em­bol­san va­lo­res pa­ra que, por ejem­plo, se desa­rro­lle la Gran Ba­ta­lla de Flo­res o el des­fi­le del Rey Mo­mo.

Se­gún Car­na­val S.A., en­tre los gran­des pa­tro­ci­na­do­res cuen­tan con Pro­mi­gas, Bavaria y Al­ma­ce­nes Éxi­to, con in­ver­sio­nes su­pe­rio­res a los $400 mi­llo­nes.

“Em­pre­sas como Olím­pi­ca, Cla­ro, Ti­go, Co­ca Co­la, Dia­geo, ha­cen in­ver­sio­nes que os­ci­lan en­tre $200 mi­llo­nes y $400 mi­llo­nes, ade­más te­ne­mos más de 30 em­pre­sas con pa­tro­ci­nios en­tre los $20 mi­llo­nes a $200 mi­llo­nes. Es­tas em­pre­sas ha­cen po­si­ble la sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca de nues­tra fies­ta, y re­pre­sen­tan cer­ca de 50% de nues­tros in­gre­sos anua­les”, di­jo la en­ti­dad a +n.

En es­te 2016, como par­te de su po­lí­ti­ca de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y en apo­yo a las ce­le­bra­cio­nes más im­por­tan­tes del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla, Elec­tri­ca­ri­be anun­ció que se vin­cu­la al Gran Des­fi­le del Rey Mo­mo y que apo­ya­rá a 30 gru­pos que re­co­rre­rán el sá­ba­do 6 de fe­bre­ro el su­ro­rien­te de Ba­rran­qui­lla.

“El for­ta­le­ci­mien­to de es­te des­fi­le es una de las prio­ri­da­des de Car­na­val S.A. pa­ra 2016, por eso ha rea­li­za­do una es­tra­te­gia par­ti­ci­pa­ti­va y pe­da­gó­gi­ca con va­rios sec­to­res par­ti­ci­pan­tes”, in­di­có la com­pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do.

Betty Gar­cía, ge­ren­te de Elec­tri­ca­ri­be en el Atlán­ti­co, se­ña­ló que “la em­pre­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.