Te­las y ac­ce­so­rios

Mas Negocios - - TEMACENTRAL -

Des­de 1993, Vic­to­ria Mar­tí­nez Gon­zá­lez con­fec­cio­na, vis­te y pei­na dan­zas y cum­biam­bas y con­gos. Pa­ra es­te Car­na­val, su pro­me­dio de ven­tas ha ba­ja­do. A to­do cos­to un ves­tua­rio de Ne­gri­ta Pu­loy pue­de al­can­zar los $250 mil. Con un dó­lar al­to, Vic­to­ria di­ce que le ha cos­ta­do en­con­trar al­gu­nas te­las y ac­ce­so­rios. “$25 mil pue­de cos­tar un me­tro de cin­ta ver­de bri­llan­te pa­ra uti­li­zar so­lo 25 cen­tí­me­tros en el ves­ti­do. No es ne­go­cio”. tra­ba­jo: 10% es pa­ra pa­go de im­pues­tos y 20% es uti­li­dad. En los ba­lan­ces de su em­pre­sa de­ta­lla que en 2015 fac­tu­ra­ron $300 mi­llo­nes. Las ven­tas tam­bién in­clu­ye Car­na­va­les y en otras fies­tas del país en Car­ta­ge­na, Iba­gué, Rioha­cha, Santa Mar­ta y Valledupar.

En la lí­nea de dan­zas, que par­ti­ci­pan en las pues­tas en es­ce­na como las pre­sen­ta­cio­nes de Lec­tu­ra del Ban­do, es­tá la Fun­da­ción Ar­tís­ti­ca Des­te­llos. Su di­rec­to­ra Xe­nia Fer­nán­dez, des­ta­ca que más que una or­ga­ni­za­ción que re­ci­be uti­li­da­des, hay una “ga­nan­cia cul­tu­ral”, en la que sus pro­ta­go­nis­tas, en pro­me­dio más de 35 ar­tis­tas y de la mano del Rum­bo Nor­ma­lis­ta, dan­za es­co­lar, lo ha­cen por pa­sión y no por un in­gre­so.

“La Fun­da­ción tie­ne una em­pre­sa que nos pres­ta unos ser­vi­cios, no nos en­tre­ga di­ne­ro. Esos ser­vi­cios son pa­ra nues­tras pre­sen­ta­cio­nes en las fies­tas. Los in­gre­sos sur­gen de al­gu­nas pre­sen­ta­cio­nes pri­va­das, ri­fas que ha­ce­mos pa­ra re­co­ger fon­dos, co­la­bo­ra­cio­nes de pa­dres de fa­mi­lia del Rum­bón, pa­tro­ci­nios y los viá­ti­cos fue­ra de la ciu­dad o del país”, ase­gu­ra Fer­nán­dez.

Uno de los gran­des pro­vee­do­res de lo­gís­ti­ca, ta­ri­mas, plan­tas, eléc­tri­cas, lu­ces, so­ni­do del Car­na­val es la em­pre­sa de Me­mo Mo­ra­les, So­ni­cal Pro­duc­cio­nes y Da­ca­rett So­ni­do. Sus in­gre­sos más re­cien­tes por ser­vi­cios a Car­na­val S.A. en 2014 fue de unos $70 mi­llo­nes.

Me­mo Mo­ra­les des­ta­ca que sus equi­pos, la ma­yo­ría im­por­ta­dos, han es­ta­do en even­tos como la vi­si­ta de El Pa­pa a Ecua­dor y Miss Uni­ver­so en Pa­na­má y pa­ra el Car­na­val son con­tra­ta­dos por tem­po­ra­da. “No­so­tros am­pli­fi­ca­mos la ma­ni­fes­ta­ción de los ar­tis­tas en los más de 10 even­tos. Lo que ne­ce­si­ta­mos es el Car­na­val pue­de mos­trar­se du­ran­te to­do el año”.

Las otras 17 py­mes iden­ti­fi­ca­das son: Ru­biel Ba­di­llo, Ar­te y Di­se­ño S.A.S., Roy Pé­rez S.A.S., Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral Ba­rran­qui­lla, las fun­da­cio­nes Es­cue­la de Dan­zas de Mar­lio Cor­tés, Ar­tís­ti­ca Fer­der­man Brit­to; Oji­to V pro­duc­cio­nes S.A.S., Fun­da­ción Tam­bo, Mu­si­car, In­ter­films S.A., Ca­sa 81 S.A.S., Tec­ni­sup­port, Su­mi Co­lom­bia, BJ S.A.S.,

M7 y OL Even­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.