La em­pre­sa que hi­zo de la be­lle­za una fran­qui­cia: Bodybrite

Mas Negocios - - FRANQUICIA - Fe­li­pe Cas­tro NIL­SON RO­MO M

“En Co­lom­bia fal­ta una ley de fran­qui­cias y cré­di­tos ban­ca­rios”. Una de las fran­qui­cias ex­tran­je­ras que an­da por la sen­da de cre­ci­mien­to y expansión en Co­lom­bia es Bodybrite. La en­se­ña que ha fran­qui­cia­do los tra­ta­mien­tos y ser­vi­cios es­té­ti­cos no in­va­si­vos, lle­gó al país en 2013 y ob­tu­vo sus me­jo­res re­sul­ta­dos el año pa­sa­do: fac­tu­ró $15.000 mi­llo­nes en ven­tas.

Sus re­sul­ta­dos de es­ca­la pro­vie­nen de una red que con­for­man 71 lo­ca­les en 18 ciu­da­des. De esos, 85% son fran­qui­cia­dos y 15% son de pro­pie­dad de la mar­ca.

De­trás del cre­ci­mien­to de la com­pa­ñía es­tá el em­pre­sa­rio bra­si­le­ño Fe­li­pe Cas­tro, quien ad­qui­rió los de­re­chos en 2012 al fon­do de in­ver­sio­nes Just En­joy, pro­pie­ta­ria de la en­se­ña que fue ges­ta­da en Es­pa­ña. Allí, en Ma­drid y en La Co­ru­ña, se desa­rro­lló el ne­go­cio gra­cias a la cri­sis eco­nó­mi­ca de 2008, un mo­men­to que lle­vó a Bodybrite a ex­pan­dir­se en Amé­ri­ca.

Fe­li­pe Cas­tro, pre­si­den­te de Bodybrite Co­lom­bia, des­ta­ca que el mer­ca­do de ser­vi­cios es­té­ti­cos si­gue cre­cien­do en la re­gión y que Bra­sil, Mé­xi­co y nues­tro país, son los paí­ses con ma­yor de­man­da.

En 2015, Bodybrite aten­dió a unos 65.000 clien­tes, de los cua­les 90% eran mu­je­res, pre­ci­sa Cas­tro. La depilación per­ma­nen­te, la oxi­geno-te­ra­pia, fo­to­rre­ju­ve­ne­ci­mien­to y con­torno de ojos son los ser­vi­cios más so­li­ci­ta­dos que han per­mi­ti­do fi­de­li­zar con téc­ni­cas y equi­pos de pun­ta al pú­bli­co fe­me­nino.

Los tra­ta­mien­tos

cues­tan al­re­de­dor de

$60.000. Body­bri­de es­tá en Mé­xi­co (92 lo­ca­les), Es­pa­ña (6) y Es­ta­dos Uni­dos (22).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.