7.537

Mas Negocios - - FINANZAS -

ca­sas dis­po­ni­bles a la venta hu­bo has­ta oc­tu­bre de 2015 en B/qui­lla. pa­gar en 15 años (de los ma­yo­res pla­zos que otor­gan las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras pa­ra pa­gar un cré­di­to hi­po­te­ca­rio).

BBVA ofre­ce pa­ra cré­di­tos hi­po­te­ca­rios la mo­da­li­dad de pri­ma. En un año, el clien­te pa­ga 14 cuo­tas fi­jas. Do­ce que co­rres­pon­den al año y dos más con las pri­mas le­ga­les que re­ci­be un em­plea­do al fi­nal de ca­da se­mes­tre. “Es una for­ma de ba­jar la cuo­ta y el flu­jo de ca­ja”, ex­pli­ca Mau­ri­cio Flórez, pro­fe­sio­nal de co­mu­ni­ca­cio­nes del BBVA.

Sin im­por­tar el área del in­mue­ble que ad­quie­ra siem­pre ha­brá una va­lo­ri­za­ción año tras año. “Es ca­si un 15% anual. Y con el al­qui­ler del in­mue­ble, se cu­bre la cuo­ta men­sual y sé es due­ño del in­mue­ble cuan­do ten­ga 45 años de edad. Es una for­ma de in­ver­tir ren­ta ca­pi­tal, por­que va­lo­ri­za y re­ci­be una su­ma men­sual”, agre­ga Pra­da. “La pro­pie­dad pue­de ge­ne­rar mí­ni­mo un mi­llón de pe­sos ca­da mes. “¿Qué pen­sión pue­de ge­ne­rar en 15 años ese ren­di­mien­to?”.

LAS MO­DA­LI­DA­DES. Quien quie­ra in­ver­tir en bie­nes raí­ces con más di­ne­ro, la hi­po­te­ca in­mo­bi­lia­ria es la se­gun­da op­ción. En es­ta mo­da­li­dad es im­por­tan­te la ase­so­ría de ex­per­tos. Las in­mo­bi­lia­rias han de­mos­tra­do que in­vier­ten en pre­pa­rar per­so­nal y pro­fe­sio­na­les pa­ra es­tos ne­go­cios. Es­ta in­ver­sión se ha­ce de ma­ne­ra con­tro­la­da y con clien­tes que ten­gan ca­pa­ci­dad pa­ra pa­gar los in­tere­ses. El di­ne­ro nun­ca es­ta­rá en ries­go y es­ta­rá res­pal­da­do por una pro­pie­dad. En ca­so de in­cum­plir se ini­cia un pro­ce­so pa­ra pa­gar con la pro­pie­dad el va­lor de su ca­pi­tal más los in­tere­ses pro­du­ci­dos. Es un ti­po de in­ver­sión que no es pa­ra to­do el mundo. “Lo ha­cen per­so­nas con ex­pe­rien­cia”, re­afir­ma Fer­nan­do Pra­da.

La com­pra y venta de in­mue­ble es la ter­ce­ra op­ción pa­ra sa­car­le pro­ve­cho a los bie­nes raí­ces. Se pue­de com­prar un lo­te pa­ra es­pe­rar su al­za en pre­cio sin ne­ce­si­dad de ur­ba­ni­zar o cons­truir. Es un ne­go­cio en el que se ga­na más en me­nor tiem­po. Por ejem­plo, una per­so­na com­pra un apar­ta­men­to en $120 mi­llo­nes, si lo ad­quie­re en de­ter­mi­na­das con­di­cio­nes y bien ubi­ca­do, en 6 me­ses pue­de me­jo­rar­lo, ven­der­lo y ob­te­ner una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.