Ba­rran­qui­lla, sa­lud com­pe­ti­ti­va

Mas Negocios - - COLUMNISTA INVITADO -

A pe­sar de los gran­des avan­ces que ha lo­gra­do la ciu­dad por el buen ma­ne­jo de sus fi­nan­zas y por la pro­yec­ción que se la ha da­do, se­gui­mos es­tan­do co­mo de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co en el oc­ta­vo lu­gar de acuer­do al Ín­di­ce De­par­ta­men­tal de Com­pe­ti­ti­vi­dad. Pe­ro den­tro de los te­mas que sa­ca la ca­ra por la re­gión es­tá la Sa­lud con una pun­tua­ción de 6.05. La fir­ma Mo­ni­tor ana­li­zó a Ba­rran­qui­lla a fi­na­les del si­glo pa­sa­do, y den­tro de sus con­clu­sio­nes asig­nó ca­li­fi­ca­cio­nes ba­jas en 4 va­ria­bles den­tro de las cua­les des­ta­ca: La for­ma­ción de clús­ter por la de­fi­cien­te in­fra­es­truc­tu­ra de dis­tri­bu­ción y lo­gís­ti­ca. Ya pa­ra fi­na­les del si­glo pa­sa­do los ex­per­tos re­co­men­da­ban unir a los sec­to­res con fi­nes co­mu­nes pa­ra que tra­ba­ja­ran en pro de la com­pe­ti­ti­vi­dad.

Hoy, gra­cias a su ac­tual mo­men­to de cre­ci­mien­to ur­ba­nís­ti­co, eco­nó­mi­co y so­cial, la ciu­dad va en­ca­mi­na­da a ser una de las ur­bes con ma­yor pro­yec­ción.

Adi­cio­nal a es­to, el mi­nis­tro de Sa­lud, en re­pe­ti­das oca­sio­nes ha afir­ma­do que Ba­rran­qui­lla tie­ne el mejor sis­te­ma de sa­lud de to­do el país, con un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial en cuan­to al buen ma­ne­jo que se les ha da­do a los re­cur­sos y la efi­cien­cia en in­ver­sio­nes.

Por eso y apro­ve­chan­do el buen mo­men­to que atra­ve­sa­mos, re­co­no­cien­do nues­tras de­bi­li­da­des y tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar­las, el sec­tor sa­lud es uno de los lla­ma­dos a ser lí­de­res en la ciu­dad y em­pu­jar la eco­no­mía. Uno de los ob­je­ti­vos de es­ta ad­mi­nis­tra­ción es ser pro­mo­tor del tu­ris­mo en sa­lud. En­ti­da­des del sec­tor, en la ciu­dad, han en­ten­di­do que traer pa­cien­tes des­de el ex­te­rior es una es­tra­te­gia im­por­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.