¿Qué su­ce­de si pa­go con tar­je­ta?

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Los mo­te­les van de la mano con los ade­lan­tos tec­no­ló­gi­cos y las co­mo­di­da­des de pa­go. Si al mo­men­to so­lo tie­ne sal­do en la tar­je­ta de cré­di­to pue­de dis­po­ner de da­tá­fo­nos. Tam­bién se pue­de des­preo­cu­par de­bi­do a que en el ex­trac­to de cuen­ta apa­re­ce­rá ‘In­ver­sio­nes la abe­ji­ta’ o cual­quier otro nom­bre, guar­dan­do siem­pre la con­fi­den­cia­li­dad.

Aun­que gra­ma­ti­cal­men­te so­lo una le­tra ha­ce la di­fe­ren­cia, la nor­ma y el pre­su­pues­to dis­tin­guen mu­cho los dos lu­ga­res. De acuer­do con el Plan de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial del Dis­tri­to de Ba­rran­qui­lla (POT), pa­ra que un es­ta­ble­ci­mien­to pres­te el ser­vi­cio de alo­ja­mien­to hos­pe­da­je y fun­cio­ne co­mo un ho­tel, de­be ha­cer fir­mar al clien­te un con­tra­to dia­rio, pres­tar el ser­vi­cio de bo­to­nes y ca­ma­re­ra, ha­bi­ta­cio­nes de­bi­da­men­te do­ta­das, con ba­ño pri­va­do, áreas so­cia­les, co­me­dor y ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios de acuer­do con su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca y re­que­ri­mien­tos del usua­rio, así co­mo ins­crip­ción en el Re­gis­tro Na­cio­nal de Tu­ris­mo.

Co­mo el mo­tel pres­ta un ser­vi­cio de alo­ja­mien­to in­fe­rior a 24 ho­ras, no re­quie­re de ha­cer fir­mar al hués­ped un con­tra­to de hos­pe­da­je, no se le exi­ge zo­nas de área co­mún y los ser­vi­cios que pres­tan se li­mi­tan a los de la ha­bi­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.