Ma­du­ra­ción

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Bu­ca­ra­man­ga, Si­mi­ja­ca y Bo­go­tá. Se­gún re­por­tó el dia­rio pe­ruano El Co­mer­cio, es­te ne­go­cio le ha­bría re­pre­sen­ta­do al gru­po Glo­ria in­ver­sio­nes por US$86 mi­llo­nes.

La le­che es un ali­men­to muy com­ple­to ya que es fuen­te de cal­cio, fós­fo­ro, mag­ne­sio y pro­teí­na, los cua­les son esen­cia­les pa­ra el desa­rro­llo y cre­ci­mien­to. Se­gún ci­fras de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Pro­ce­sa­do­res de Le­che (Aso­le­che), en Co­lom­bia el con­su­mo pro­me­dio de li­tros por per­so­na ha au­men­ta­do en los úl­ti­mos 3 años, pa­san­do de con­su­mir 137 li­tros ( lts) al año en 2013, a 145 lts en 2015.

Es­te in­di­ca­dor que es­tá por de­ba­jo al re­co­men­da­do por la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO), que re­co­mien­da un con­su­mo anual por per­so­na de 170 lts a 180 lts, es­to equi­va­le a un va­so de le­che dia­rio o 300 ml de com­po­nen­te lác­teo.

En lo es­truc­tu­ral, du­ran­te 2015, el sec­tor lác­teo con­ti­nuó con la ten­den­cia de cre­ci­mien­to en los vo­lú­me­nes de aco­pio de le­che fres­ca y de co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos lác­teos en el mer­ca­do in­terno.

La co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos se pue­de di­vi­dir en seis gru­pos: le­che UHT en­te­ra ( lar­ga vi­da), don­de se co­mer­cia 40%; le­che pas­teu­ri­za­da en­te­ra,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.