El ne­go­cio de la be­lle­za y la ci­ru­gía es­té­ti­ca

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

la So­cie­dad In­ter­na­cio­nal de Ci­ru­gía Es­té­ti­ca Plás­ti­ca y Es­té­ti­ca (Isaps).

El país ocu­pa el sép­ti­mo lu­gar en el mun­do en pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos, su­pe­ra­do por dos paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na: Bra­sil y México; es el sex­to en pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos de se­nos y el cuar­to en pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos en cuer­po y ex­tre­mi­da­des.

In­ver­sio­nis­tas in­ter­na­cio­na­les y fran­qui­cia­dos co­mo Body­bri­te Co­lom­bia, una de las más gran­des fran­qui­cias de cen­tros de es­té­ti­cas no in­va­si­vas, con 71 lo­ca­les en 18 ciu­da­des, y la ca­de­na es­pa­ño­la de pe­lu­que­ría Mar­co Al­dany, sub­ra­yan que el mer­ca­do de la be­lle­za es la más atrac­ti­va de la re­gión. Javier Pe­la­yo, re­pre­sen­tan­te de Mar­co Al­dany, ex­pli­ca que apren­die­ron a “tro­pi­ca­li­zar” el modelo y adap­tar­se a los gus­tos de los la­ti­noa­mé­ri­ca­nos. “Sa­bía­mos a tra­vés de nues­tros es­tu­dios que hay un con­su­mo tre­men­do en Co­lom­bia. El fac­tor den­tro de los ám­bi­tos de la cos­mé­ti­ca pro­fe­sio­nal, la es­té­ti­ca, son al­tos por­que la mu­jer se cui­da más, es su­pe­rior a otros paí­ses. Eso ha­ce que los ne­go­cios de es­te sec­tor va­yan bien”.

En Ba­rran­qui­lla hay una gran ofer­ta de ser­vi­cios que no es so­lo pa­ra mu­je­res. “El por­cen­ta­je de hom­bres hoy pa­ra nues­tros ser­vi­cios pue­den al­can­zar un 30% y las mu­je­res con un 70%”, di­ce la pro­pie­ta­ria de Body Gym Spa, Yudy Esteban.

ELI­JA BIEN Y DÓN­DE. Si busca un ser­vi­cio es­té­ti­co y de be­lle­za en Ba­rran­qui­lla, an­tes sa­ber qué busca. Lo pri­me­ro que acon­se­jan los pro­fe­sio­na­les es que se­pa si us­ted ne­ce­si­ta un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.