La mo­da co­nec­ta con los ne­go­cios en Pla­ta­for­ma K

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ

En es­ta­dís­ti­ca exis­te un tér­mino al que de­no­mi­nan ‘mo­da’ y sig­ni­fi­ca el va­lor que pre­sen­ta una ma­yor fre­cuen­cia en una dis­tri­bu­ción de da­tos. Y en el mun­do de la be­lle­za, la mo­da es ese gus­to o cos­tum­bre pro­pia de un gru­po de per­so­nas que so­bre­sa­le por el es­ti­lo. En mar­zo, Ba­rran­qui­lla fu­sio­na es­tos con­cep­tos, en el mar­co de Pla­ta­for­ma K, la fe­ria de mo­da más im­por­tan­te de la Re­gión Ca­ri­be que lle­ga es­te año a su edi­ción 12.

En el even­to, di­se­ña­do­res del país se dan ci­ta pa­ra pre­sen­tar sus úl­ti­mas co­lec­cio­nes y, al tiem­po, ce­rrar ne­go­cios con gru­pos em­pre­sa­ria­les lo­ca­les y del ex­te­rior.

La pla­ta­for­ma se ha es­pe­cia­li­za­do en los úl­ti­mos años en las co­lec­cio­nes cru­ce­ro o re­sort, es de­cir, ro­pa de va­ca­cio­nes, atuen­dos de pla­ya y de des­can­so, con­vir­tién­do­la en la úni­ca fe­ria en La­ti­noa­mé­ri­ca con­cen­tra­da en es­te seg­men­to de ro­pa.

El even­to, que so­lo se ha­ce por dos días (17 y 18 de mar­zo), lo­gró ven­der en 2015 unos USD$6,2 mi­llo­nes, re­gis­tran­do un in­cre­men­to en ven­tas de 15% fren­te a 2014. De es­te to­tal, USD$5,3 mi­llo­nes co­rres­pon­die­ron a ven­tas na­cio­na­les y USD$950.000 a in­ter­na­cio­na­les.

La “pla­ta­for­ma de mo­da” es un pro­yec­to crea­ti­vo de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla (CCB), que a tra­vés de los años ha de­mos­tra­do que no so­lo ofre­ce re­sul­ta­dos tan­gi­bles a em­pren­de­do­res y a em­pre­sas, sino tam­bién ha si­do ca­paz de pro­yec­tar y po­si­cio­nar a la ca­pi­tal del Atlán­ti­co in­ter­na­cio­nal­men­te co­mo un se­mi­lle­ro de crea­ti­vi­dad, nue­vos ne­go­cios y un te­rri­to­rio geo­grá­fi­ca­men­te atrac­ti­vo pa­ra in­ver­tir en el seg­men­to.

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla pre­ci­sa que las ga­nan­cias de la in­dus­tria en los úl­ti­mos 12 años de fe­ria han es­ta­do por en­ci­ma de los USD$27 mi­llo­nes.

La rue­da de ne­go­cios con­vo­ca a 96 di­se­ña­do­res y mar­cas, y 170 com­pra­do­res en­tre na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Se­gún Ma­ría Jo­sé Ven­goe­chea, pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de la CCB, el even­to en­ca­ja en la es­tra­te­gia de

Pla­ta­for­ma K se ha es­pe­cia­li­za­do en las co­lec­cio­nes cru­ce­ro/re­sort, que es ro­pa de va­ca­cio­nes, atuen­dos de pla­ya y de des­can­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.