80%

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

de los par­ti­ci­pan­tes de Pla­ta­for­ma K pro­vie­nen de otras re­gio­nes del país.

MODELO DE NE­GO­CIO. De acuer­do con es­tu­dios de mer­ca­do de la en­ti­dad, las fir­mas co­lom­bia­nas y la es­truc­tu­ra del sec­tor in­dus­trial es­tá com­pues­ta en un 99% por me­dia­nas y pe­que­ñas em­pre­sas (Mipy­mes), lo que re­pre­sen­ta 80% del em­pleo en te­rri­to­rio na­cio­nal.

Se­gún da­tos de Fun­de­sa­ro­llo, 80% de las em­pre­sas cierran cer­ca a los tres años de su aper­tu­ra y so­lo en­tre 15% y 20% de las Mipy­mes so­bre­vi­ven des­pués del quin­to año en el mer­ca­do. Es­tos in­di­ca­do­res se man­tie­nen en el seg­men­to de di­se­ño y ro­pa. La ma­yo­ría de los paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca pue­den re­la­cio­nar­se con es­tas es­ta­dís­ti­cas, sos­tie­ne Fun­de­sa­rro­llo.

Apun­tan­do a la trans­for­ma­ción so­cial a tra­vés del cre­ci­mien­to, for­ta­le­ci­mien­to e in­ter­na­cio­na­li­za­ción de las em­pre­sas, la CCB di­se­ñó un modelo de ne­go­cio que ofre­ce a las em­pre­sas las he­rra­mien­tas y ser­vi­cios pa­ra re­du­cir al mí­ni­mo los fac­to­res de mor­ta­li­dad y ma­xi­mi­zar las claves pa­ra el cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble y el buen po­si­cio­na­mien­to en los mer­ca­dos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

El modelo, ex­pli­ca Cam­co­mer­cio, in­te­gra ac­to­res pú­bli­cos y pri­va­dos pa­ra ac­ti­var el co­no­ci­mien­to, el ca­pi­tal y el flu­jo de in­for­ma­ción en torno a la ac­ti­vi­dad prin­ci­pal del sec­tor es­pe­cí­fi­co de la in­dus­tria. Co­mo con­se­cuen­cia, el ajus­te con­ti­nuo del modelo es­tá he­cho a me­di­da que evo­lu­cio­na el mer­ca­do.

PLA­TA­FOR­MA 2016. En es­ta ver­sión, a di­fe­ren­cia de las an­te­rio­res, los clien­tes no que­da­rán an­to­ja­dos o con ga­nas de com­prar los ar­tícu­los que vean en las mues­tras co­mer­cia­les y en las pa­sa­re­las.

“Los vi­si­tan­tes de la fe­ria po­drán es­co­ger las pren­das y pa­gar en el pop up sto­re, y en un mes les lle­ga­rán a su ca­sa”, ex­pli­ca Ja­nin­ne Pi­ne­do, di­rec­to­ra de Pla­ta­for­ma K.

La tien­da tem­po­ral, agre­ga la or­ga­ni­za­do­ra, ofre­ce­rá a las mar­cas par­ti­ci­pan­tes la opor­tu­ni­dad de en­trar en con­tac­to di­rec­to con el con­su­mi­dor fi­nal en un es­pa­cio con­ce­bi­do pa­ra mos­trar y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.