Gym en el par­que Una for­ma sen­ci­lla y eco­nó­mi­ca pa­ra ejer­ci­tar­se

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Co­no­cien­do los pro­ble­mas que trae el se­den­ta­ris­mo y la obe­si­dad, es preo­cu­pan­te que un 60% de los co­lom­bia­nos no ha­ga nin­gún ti­po de ejer­ci­cio. Así lo re­ve­ló un es­tu­dio de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Sa­lud (OMS), don­de Co­lom­bia ocu­pó el pri­mer lu­gar en­tre los 10 paí­ses del mun­do don­de se rea­li­za me­nos ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

De acuer­do con la OMS, ca­da año la inac­ti­vi­dad fí­si­ca cau­sa en el mun­do la muer­te de cin­co mi­llo­nes de per­so­nas de ma­ne­ra pre­ma­tu­ra. Ade­más es la cau­sa prin­ci­pal de un 21% de los cán­ce­res de ma­ma y de co­lon, el 27% de los ca­sos de dia­be­tes y el 30% de en­fer­me­da­des co­ro­na­rias. To­do es­to de­bi­do al cons­tan­te com­por­ta­mien­to se­den­ta­rio.

En el in­for­me tam­bién se dio a co­no­cer que la prin­ci­pal ra­zón por la que las per­so­nas no sa­len a ha­cer ejer­ci­cio fue el “pe­li­gro de sa­lir a ca­mi­nar por las no­ches”. Aun­que es una ra­zón vá­li­da en la que de­ben tra­ba­jar las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, exis­ten otras ru­ti­nas que se pue­den ha­cer en el día o en la ca­sa, de for­ma eco­nó­mi­ca y sin ex­po­ner­se.

+NE­GO­CIOS (+ n) con­sul­tó con ex­per­tos que re­co­mien­dan una se­rie de há­bi­tos sa­lu­da­bles y ru­ti­nas que pue­den fa­vo­re­cer la con­di­ción fí­si­ca y be­lle­za cor­po­ral. Es­tos ejer­ci­cios prác­ti­cos pue­den rea­li­zar­se en ca­sa o, pre­fe­ri­ble­men­te, en un par­que, en don­de tie­ne una ven­ta­ja adi­cio­nal: la oxi­ge­na­ción que ga­na su cuer­po al mo­men­to de ha­cer la ru­ti­na.

En los úl­ti­mos cua­tro años, la Al­cal­día Dis­tri­tal re­cu­pe­ró más de 50 par­ques en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des, los cua­les hoy se con­vier­ten en el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra el desa­rro­llo de prác­ti­cas de­por­ti­vas. Uti­li­zan­do las re­des so­cia­les co­mo ele­men­to de di­fu­sión, un gru­po de jó­ve­nes desa­rro­lla­ron la cuen­ta Full­bodyhd, en la cual pro­po­nen ru­ti­nas de ejer­ci­cios que pue­den ser prac­ti­ca­das en es­pa­cios al ai­re li­bre. Li­de­ra­da por Gehard Hod­wal­ker, es­te si­tio busca in­fluir po­si­ti­va­men­te en la so­cie­dad con bue­nos há­bi­tos ali­men­ti­cios, en­tre­na­mien­to fuer­te y mo­ti­va­ción a to­das aque­llas per­so­nas que quie­ren me­jo­rar su es­ti­lo de vi­da, cuer­pos y men­te. “Ini­cial­men­te to­mé la de­ci­sión de abrir una cuen­ta pa­ra ayu­dar a mis ami­gos. Nos di­mos cuen­ta que con es­tos con­se­jos to­das las per­so­nas se pue­den be­ne­fi­ciar y so­mos un ca­nal pa­ra brin­dar­les in­for­ma­ción”, re­su­me Hod­wal­ker, quien en sus ini­cios, y con el fin de de­mos­trar­le a to­dos de que sí es po­si­ble, subió más de 20 ki­los y les mos­tró a to­dos có­mo se pue­de lo­grar un cuer­po sa­lu­da­ble con so­lo ha­cer ejer­ci­cios y ru­ti­nas bá­si­cas. Des­de 2013, Full­bodyhd ex­pli­ca a prin­ci­pian­tes y avan­za­dos có­mo ejer­ci­tar­se. “Tu cuer­po es­tá di­se­ña­do pa­ra ejer­ci­tar­lo, no exis­ten ex­cu­sas”.

Ejer­ci­cios pa­ra es­tar en for­ma, sa­lu­da­ble y lo­grar ar­mo­nía en tu men­te y cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.