Res­tau­ran­tes ‘ tro­pi­ca­li­zan’ ca­da vez más sus me­nús

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

La com­pe­ten­cia por aca­pa­rar a los con­su­mi­do­res, en es­te ca­so los más jó­ve­nes, ha ori­gi­na­do una trans­for­ma­ción en los tra­di­cio­na­les me­nús de re­co­no­ci­das fran­qui­cias de ali­men­tos, in­clu­so en aque­llas que des­de su ori­gen so­lo ha­bían ven­di­do ham­bur­gue­sas, pa­pas fri­tas y ga­seo­sas.

Ca­de­nas ali­men­ti­cias co­mo Mcdo­nald’s, que cuen­tan con mi­les de es­ta­ble­ci­mien­tos en to­do el mun­do, tie­ne en Co­lom­bia un me­nú eje­cu­ti­vo o el po­pu­lar ‘co­rrien­ta­zo’, ideal pa­ra las per­so­nas que la­bo­ran y que no tie­nen tiem­po de ir a al­mor­zar a su ca­sa.

El pla­to de es­ta fran­qui­cia nor­te­ame­ri­ca­na se ba­sa en una por­ción de arroz blan­co, pa­pas fri­tas, en­sa­la­da, gra­nos y una pre­sa de po­llo broas­ted, acom­pa­ña­do por una ga­seo­sa.

Lo mis­mo su­ce­dió con la ca­de­na de res­tau­ran­tes de po­llo del Co­ro­nel San­ders, Ken­tucky Fried Chic­ken ( KFC), que con más de 18.000 res­tau­ran­tes en 120 paí­ses, op­tó por in­cluir en su me­nú de Co­lom­bia el ‘com­bo tí­pi­co’ que es­tá com­pues­to por una pre­sa de po­llo, arroz, frí­jol o len­te­ja, en­sa­la­da de cam­po, plá­tano, are­pa y be­bi­da ga­seo­sa.

Luis Fe­li­pe Ja­ra­mi­llo, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Co­lom­bia­na de Fran­qui­cias (Col­fran­qui­cias) ase­gu­ra que es­te cam­bio en las fran­qui­cias ali­men­ti­cias se de­be a la “sa­na com­pe­ten­cia pa­ra aca­pa­rar los usos mis­mos de los con­su­mi­do­res y po­der com­pe­tir en di­fe­ren­tes mer­ca­dos”.

Lue­go, sos­tie­ne que las fran­qui­cias “tie­nen la ca­pa­ci­dad de adap­tar­se y de ajus­tar su ofer­ta a las ca­rac­te­rís­ti­cas y há­bi­tos del con­su­mi­dor, de tal ma­ne­ra que tra­tan de com­pe­tir”.

PANORAMA LO­CAL. Las fran­qui­cias ali­men­ti­cias en el Atlán­ti­co re­pre­sen­tan 6% del mer­ca­do na­cio­nal, lo que se tra­du­ce en unos 530 es­ta­ble­ci­mien­tos.

En­tre las fran­qui­cias in­ter­na­cio­na­les ate­rri­za­das en la ciu­dad gra­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.