Bi­ci­cle­tas en la ciu­dad 3%

Mas Negocios - - VIDA - Gus­ta­vo Martínez

“La bi­ci­cle­ta de­be ser com­pra­da pen­san­do en las con­di­cio­nes de la per­so­na”. AHO­RRO EN DOS RUE­DAS. Mien­tras las ca­lles y es­pa­cios pú­bli­cos se con­ges­tio­nan de vehícu­los y mo­tos, cu­yos pre­cios son mi­llo­na­rios, ya sean nue­vos o usa­dos, la bi­ci­cle­ta es mu­cho más eco­nó­mi­ca y re­quie­re po­cos gas­tos men­sua­les.

Sin em­bar­go, ten­ga en cuen­ta que le­jos de la mo­da, exis­ten ac­ce­so­rios que de­be uti­li­zar pa­ra que su via­je sea se­gu­ro. Por ejem­plo, el cas­co, guan­tes, len­tes y ro­di­lle­ras lo pro­te­ge­ran en ca­so de al­gún ac­ci­den­te en la vía.

De acuer­do con la Encuesta de Per­cep­ción de Ba­rran­qui­lla Có­mo Va­mos, 38% de los ba­rran­qui­lle­ros con­si­de­ran que sus tra­yec­tos du­ran más, un por­cen­ta­je que ca­da año au­men­ta por el aumento del trá­fi­co de vehícu­los.

Se­gún la mis­ma encuesta, 10% de los ba­rran­qui­lle­ros uti­li­za ta­xi pa­ra lle­gar a su lu­gar de tra­ba­jo, lo que se con­vier­te en una car­ga pa­ra el bol­si­llo si se tie­ne en cuen­ta que la ta­ri­fa mí­ni­ma en un re­co­rri­do má­xi­mo de dos ki­ló­me­tros ( km), es de $6.000.

de los ba­rran­qui­lle­ros uti­li­zan la ci­cla pa­ra lle­gar a su lu­gar de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.