50

Mas Negocios - - COLUMNISTA INVITADO -

por lo me­nos, ha du­ra­do el con­flic­to ar­ma­do en Co­lom­bia.

exis­tan mer­ca­dos le­ga­les ro­bus­tos que ofrez­can opor­tu­ni­da­des reales de pro­gre­so, em­pleo y fu­tu­ro que erra­di­quen pa­ra siem­pre las ten­ta­cio­nes de las eco­no­mías ile­ga­les que con­du­cen a nues­tros jó­ve­nes por el ca­mino de la po­bre­za y la vio­len­cia.

De­be­mos con­se­guir que em­pre­sas na­cio­na­les se ins­ta­len e in­vier­tan en las zo­nas afec­ta­das por el con­flic­to pa­ra com­pe­tir efec­ti­va­men­te con las eco­no­mías ile­ga­les que han ser­vi­do de com­bus­ti­ble a la con­fron­ta­ción. Pa­ra ello, ha­brá que ini­ciar la dis­cu­sión de in­cen­ti­vos pa­ra ge­ne­ra­ción de em­pleo, lo­ca­li­za­ción de em­pre­sas y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co des­de lo lo­cal.

Fi­nal­men­te, y co­mo es ob­vio, el pos­con­flic­to de­be­rá cons­truir­se so­bre la ba­se de la ple­na y com­ple­ta im­ple­men­ta­ción de los acuer­dos de paz fir­ma­dos por el Go­bierno Na­cio­nal y las FARC, una vez sean ra­ti­fi­ca­dos por los co­lom­bia­nos, co­mo se com­pro­me­tió el Se­ñor Pre­si­den­te San­tos.

Pe­ro no nos po­de­mos que­dar es­pe­ran­do los acuer­dos, va­mos a co­men­zar ya. De he­cho, mu­chas agen­cias gu­ber­na­men­ta­les es­tán alis­tán­do­se pa­ra el cum­pli­mien­to de los acuer­dos, pe­ro tam­bién va­mos a po­ner en mar­cha in­ter­ven­cio­nes te­rri­to­ria­les in­te­gra­les que ser­vi­rán de de­mos­tra­ción de las enor­mes opor­tu­ni­da­des que nos abre la ter­mi­na­ción del con­flic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.