18,4

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

m2 de área co­mer­cial ten­drá B/qui­lla en 2016 por ca­da 100 ha­bi­tan­tes. sos­tie­ne Be­tan­court.

En la per­la de Amé­ri­ca, San­ta Marta, aún es­tá por con­fir­ma­se el cen­tro co­mer­cial Tay­ro­na Pla­za, el cual lle­ga­ría en un buen mo­men­to de­bi­do al au­ge que ha te­ni­do el sec­tor de la cons­truc­ción en es­ta ca­pi­tal.

En Sin­ce­le­jo, el Par­que Co­mer­cial Gua­ca­rí es un pro­yec­to pen­sa­do pa­ra sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad de los ha­bi­tan­tes del co­ra­zón de la cui­dad, per­mi­tién­do­les dis­fru­tar de ofer­tas co­mer­cia­les, sin te­ner que des­pla­zar­se.

Se­rán, de acuer­do a lo pla­nea­do por la cons­truc­to­ra Lon­do­ño- Gó­mez, 230 lo­ca­les co­mer­cia­les, sa­las de ci­ne, zo­na de jue­gos, gim­na­sio y una plazoleta de co­mi­da y res­tau­ran­tes, ade­más de un área des­ti­na­da es­pe­cial­men­te pa­ra ofi­ci­nas y con­sul­to­rios mé­di­cos.

Pe­ro ade­más de es­tos pro­yec­tos, su­ma el di­rec­ti­vo de Ace­co­lom­bia, las am­plia­cio­nes y re­mo­de­la­cio­nes de los cen­tros co­mer­cia­les exis­ten­tes co­mo el Por­tal del Pra­do, Bue­na­vis­ta y Úni­co, en Ba­rran­qui­lla, así co­mo Gua­ta­pu­rí, Ma­ya­les, en Va­lle­du­par, mar­ca­rán una im­por­tan­te com­pe­ten­cia de ca­ra a los na­cien­tes pro­yec­tos, pues con sus nue­vas áreas.

“Se­rán una muy in­tere­san­te op­ción pa­ra la aper­tu­ra de tien­das y desa­rro­llo de la ex­pan­sión de mar­cas que bus­can ubi­ca­cio­nes ya exi­to­sas”, agre­ga Car­los Her­nán Be­tan­court.

LA DI­NÁ­MI­CA DE BA­RRAN­QUI­LLA. De acuer­do con Ca­ma­col Atlán­ti­co y Coor­de­na­da Ur­ba­na, ac­tual­men­te en Ba­rran­qui­lla y su Área Me­tro­po­li­ta­na (AM) hay 10 pro­yec­tos de cen­tros y ga­le­rías co­mer­cia­les desa­rro­llán­do­se. Ade­más, exis­ten pro­yec­tos de uso mix­to en don­de van in­cluí­dos lo­ca­les, sin ser és­te el des­tino pre­do­mi­nan­te.

Los mu­ni­ci­pios del AM don­de se es­tán desa­rro­llan­do cen­tros co­mer­cia­les son: So­le­dad y Puer­to Co­lom­bia. Ade­más de los del nor­te de la ciu­dad en las pie­zas Pra­do Nor­te y Rio­mar.

Ma­ría Elia Abu­chai­be, ge­ren­te de Ca­ma­col, pre­ci­sa que en 2015, el des­tino co­mer­cial re­gis­tró un aumento del 75% con res­pec­to al 2014. La par­ti­ci­pa­ción den­tro del to­tal li­cen­cia­do re­pre­sen­tó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.