Ca­li­dad del em­pleo

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

La Agen­cia Co­lom­bia­na pa­ra la Re­in­te­gra­ción pre­ci­sa que en Atlán­ti­co, Bo­lí­var y Mag­da­le­na lo­gró 51 em­pleos efec­ti­vos, con unas 35 em­pre­sas apo­yan­do el pri­mer año del Pro­yec­to de Empleabilidad. Las em­pre­sas in­vi­ta­das vin­cu­la­ron con em­pleos de corto pla­zo y mos­tra­ron pre­ven­ción pa­ra con­tra­tar.

La ni­ña va y re­gre­sa con el pre­cio de los acei­tes com­pra­dos en un su­per­mer­ca­do ubi­ca­do en una de las ca­lles prin­ci­pa­les de la en­tra­da del ba­rrio.

Carolina y Al­ber­to ana­li­zan los pre­cios, su­su­rran de la pro­mo­ción y có­mo apro­ve­char­la pa­ra sus clien­tes.

Es la es­tra­te­gia pa­ra una in­ten­sa ofer­ta y de­man­da. Carolina cuen­ta que en el sec­tor hay sie­te tien­das y en ca­da ca­lle hay una.

El mi­ni mer­ca­do se des­ta­ca por su fa­cha­da de 11 me­tros abier­ta y los com­pra­do­res pue­den ele­gir y to­car los pro­duc­tos. “La gran com­pe­ten­cia fue una los des­ven­ta­jas que nos ad­vir­tie­ron an­tes de ele­gir es­te lu­gar. Nos di­je­ron que no nos con­ve­nía. Pe­ro se eli­gió, por­que Carolina vi­ve cer­ca, nadie arren­da­ba allí y eva­lua­mos cos­tos de trans­por­te de las mer­can­cías. Esa es­qui­na es­tá en la ca­lle más an­cha del ba­rrio”, pre­ci­sa Al­ber­to.

Es otra ‘gue­rra’ que han asu­mi­do los tres so­cios des­de ha­ce 18 me­ses. La pri­me­ra ba­ta­lla ya es his­to­ria y ca­da uno la dis­pu­tó en sus lu­ga­res de ori­gen. Al­ber­to fue miem­bro de un gru­po ile­gal en Ca­que­tá y Carolina en An­tio­quia.

Te­re­sa*, la ter­ce­ra en la so­cie­dad,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.